CLASE POLÍTICA

*“La riqueza de Chiapas, se queda en Chiapas”: Albores

*#TEPJF autorizó candidatura común PRI, PV, PANAL, Pachu y Morado

*¿Cuánto le durará la insurrección a Enoc el resentido?

*“Como palo de gallinero”, los detractores de siempre

*Respira aire fresco Cheque Orduña ¿Ya inclinó su balanza a un lado?

SEDENA coordina esfuerzos para atrapar asesinos de Chicomuselo

Samuel Chuecón, el titiritero del Galeno Sangriento

Por. ANTONIO ZAVALETA

“La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “es justamente lo que estábamos peleando; es decir, lograr la alianza todos por Chiapas. Acuérdense que se había impugnado que los partidos Chiapas Unido y Mover a Chiapas no se habían registrado en tiempo y forma y finalmente logramos que dichos institutos políticos se adhieran mediante una candidatura común” explicó el candidato a la gubernatura Roberto Albores Gleason en entrevista.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nos dice “que por supuesto esos partidos (Chiapas Unido y Mover a Chiapas), pueden participar y en lugar de llamarse coalición, se llamará candidatura común y estamos listos para ganar las elecciones del próximo primero de julio con el respaldo absoluto de las mujeres y hombres chiapanecos quienes han demostrado su adhesión a un gran proyecto que estará enfocado a la transformación económica del estado” agregó.

Tras encabezar varios eventos como el foro “que hable Chiapas en el capítulo infraestructura”. Albores Gleason afirmó ser el gobernador del empleo y la transformación económica y el combate a la pobreza.

Cero corrupciones y transparencia, destacó Albores al sostener un encuentro masivo con ingenieros y constructores de la entidad. Puso sobre la mesa compromisos viables como la contratación de empresas meramente chiapanecas para sumar esfuerzos en la transformación que le urge al estado.

Con lo anterior se busca detonar el crecimiento económico, promover grandes obras e incentivar la micro, pequeña y mediana empresa, para que nuevas generaciones emprendan negocios exitosos, enfocados a la generación de empleos, al circulante económico y al crecimiento financiero, “Que sean los propios ciudadanos quienes auditen los recursos para evitar secuelas graves como la corrupción, porque la riqueza de Chiapas, se queda en Chiapas” destacó.

La novedosa propuesta de unidad entre pueblo y gobierno, la enfocó a la promoción de ‘contralorías ciudadanas’, que sea la gente quienes supervisen y vigilen sus obras, para recobrar la certeza del pueblo; la confianza perdida retornará a las comunidades, municipios y regiones, evitando vicios añejos” dijo. Voy con todo y voy de frente y lo mejor, “Ni me asusto ni me rajo” remató.

Nexos y Contextos

¿Cuánto le durará la insurrección a Enoc el resentido?

       No debe ser diferente la actitud de Enoc Hernández, alias el resentido, quien desde hace varios meses ha sido incisivo en ser parte de las izquierdas ideológicas en el marco del proceso electoral de Chiapas tras nacer, crecer, propagarse y podrirse en uno de esos Institutos políticos, llamado Partido del Trabajo (PT). Su incursión al Partido Morado, fue un acto de oportunismo, de arrebato y desvergüenza, logrando un ladrillo, luego de no tener ni para un camote hervido de Santo Domingo.

Todavía se recuerda que fue exhibido en pleno cambio de documentación apócrifa durante la inscripción de candidaturas comunes en la oficialía de partes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en contubernio con uno de los empleados de Zanja Negra, Mauricio Mendoza Castañeda. Desde entonces el manejo de documentación apócrifa y falsificación de firmas entre otros actos ilícitos tipificados como federales quedaron abiertos ante el escrutinio público, obligando la presencia en Chiapas del Instituto Nacional Electoral (INE), y la FEPADE, para advertir y apercibir los descarados actos de corrupción.

El Partido Morado, yace inerte y vagabundo. Buscaría entonces una oportunidad para trascender como candidato único al gobierno de Chiapas, luego de que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sus candidatos Rutilio Escandón, Zanja negra y Sasil de León Villard, se les complicaron las cosas por diferencias internas y sobre todo, por tener a la poca militancia de Morena en su contra.

El plan B, está enfocado en remar solamente para Zanja Negra, con tal de rescatar su senaduría, mientras Enoc, buscará invertir en ayuntamientos municipales que le garanticen obra pública, prebendas y canonjías.

La postura del abanderado Barni, en torno a votar por la degeneración de izquierdas, finalmente no acongoja a nadie. Es parte de la caterva y la ralea. Si le encomendaron esa postura, el chucho tiene dueño y si no, es muy marcado su rebeldía -como cuando la canina muerde hasta los de casa.

Como palo de gallinero, los detractores de siempre

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a favor de una candidatura común en la Coalición PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, se les vino el cielo encima a los detractores que intentaron desbaratar el Partido Verde Ecologista de México antes de que lograra su alianza con el tricolor, y finalmente les salió el tiro por la culata. En la actualidad celebraran el desbarajuste, y nuevamente escupieron para arriba. El resultado, fue nuevamente quedar como el palo de un gallinero.

Fueron los primeros en saltar del barco como las ratas, al ver perdidas sus aspiraciones con Zanja negra. Al final del camino, su proyecto fallido quedó rezagado en una senaduría que no levanta. Es obvio que aquellas campañas de la indignación que resultaron un vil fracaso, no funcionan, porque el efecto es instantáneo o esporádico ante el análisis ciudadano que empele y repudia a los oportunistas que saquearon prerrogativas partidistas y el recurso de los cargos que les confirieron.

Acertijo Público

            *La famosa ley general de comunicación social que entrará en vigor en el año 2019, fue aprobada y promulgada por el Presidente Peña Nieto. Será la Secretaria de Gobernación quien inicie un registro nacional de medios de comunicación. Con lo anterior se permitirá un gasto discrecional por parte del gobierno, durante la contratación de servicios a los medios de comunicación vigentes. En algunos frentes y organizaciones que no comparten dicha ley, ya comenzó la tiradera de aceite.

            *Cheque Orduña salió a respirar aire fresco y determinó sostener una reunión de amistades. Si bien es cierto, son liderazgos potenciales que han enmarcado un estilo político. Es parte de la fuerza que pernea en el Cheque, quien a estas alturas inclinó la balanza para sumarse a proyectos venideros a favor del sano desarrollo de los tapachultecos.

            *Indagan asesinato de un militar y tres civiles en Chicomuselo. ¿Quiénes están involucrados?… La Fiscalía General del Estado, anunció profundas investigaciones para dar con los culpables del asesinato de cuatro personas que circulaban en el tramo carretero Comalapa- Chicomuselo. Según la versión de la VII Región Militar, los agraviados, se desplazaban a bordo de un vehículo con dirección a las instalaciones del 101/o. Batallón de Infantería, donde se encuentra la “Construcción de la Unidad Habitacional Militar Chicomuselo, Chis.”, fueron víctimas de un asalto, falleciendo los cuatro en el lugar de los hechos. La milicia anunció cooperar con la policía estatal y federal para dar con el paradero de los culpables.

            *Samuel el Chuecón— retornó a sus funciones el San Lázaro señalan la presunciones. Seguramente retornó corriendo por su fuero constitucional, tras las advertencias de estar mal parado contra la justicia chiapaneca. Trae varias carpetas de investigación del orden federal, entre las que destacan desfalcos millonarios en recursos de la SEDESOL. El miedo no anda en burro; sin embargo, su deslealtad y traición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue latente, tras movilizar a todas sus huestes a favor del galeno sangriento, quien al no tener nada, busca ser refaccionado por su nuevo titiritero.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion