Imparte FGE taller denominado “Familias Unidas por la Prevención del Delito” en Tuxtla Gutiérrez

·  Participaron docentes y padres de familia

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que llevó a cabo el taller denominado “Familias Unidas por la Prevención del Delito” dirigido a docentes y padres de familia de diversas escuelas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Los trabajos fueron encabezados por la Fiscalía de Adolescentes, la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la FGE y la Asociación de Padres de Familia en el Estado.

Durante la inauguración de las actividades se contó con la asistencia de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, María Elena Brindis Rodríguez y en representación del Rector de la Universidad del Sur, Saraín Gutiérrez y Rodríguez.

Además, del consejero de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Chiapas, Antonio Vázquez Castañón y del coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Miguel Alarcón García.

El evento tuvo como sede el Auditorio “Saraín Gutiérrez Jiménez” de la Universidad del Sur en el que asistieron padres y madres de familia, personal docente y directivos de la Escuela Secundaria del estado “Jorge Tovilla Torres” y  Escuela Primaria del estado “Fray Matías de Córdova y Ordóñez”.

Asimismo, del Colegio Particular Melanie Klein, Centro Educativo Dr. Belisario Domínguez CEBECH, así como los consejeros de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Chiapas.

En el encuentro se expusieron los temas “Comunicación entre padres e hijos”, “Qué deben saber los padres sobre tema de las drogas”, a cargo de funcionarios de la FGE quienes actualmente son capacitadores del programa “Familias Fuertes, Amor y Límites”, de la Organización Panamericana de la Salud.

De igual forma se proyectaron dos cortometrajes, el primero titulado “La boleta de calificaciones de Papá”, y el segundo con el título de “No Basta”.

El evento tuvo como finalidad concientizar a los padres de familia sobre la importancia de brindarles amor a sus hijos, pero a la vez establecer límites y reglas.

Además, para reflexionar sobre la atención que les deben brindar a sus hijos tanto en sus actividades escolares como en su vida cotidiana.

Por su parte, el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación agradeció y reconoció la labor que realiza la Fiscalía General del estado en materia de prevención del delito en todo el territorio chiapaneco.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion