En Huixtla, impulsan prevención y participación ciudadana

Poderes&Azmedios

Huixtla, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ciudadanos y autoridades municipales de Huixtla se sumaron a diversas acciones que se implementan en materia de seguridad y prevención del delito.

La coordinación del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y autoridades municipales llevaron a cabo pláticas en materia de prevención del delito.

Los trabajos se realizaron en las instalaciones de las Casas Ejidales de Huixtla y la colonia “Torrecillas”, con la participación de habitantes de los Ejidos El Tarral, Nueva América, Santa Rita, 15 de Enero, Playa Grande, El Consuelo, Morelos, Monteperla, Tzinacal, Buenavista, Brisas del Hueyate y Nueva Europa.

Además, Cantón El Arenal, La Esperanza, Rancho Nuevo, La Ceiba, El Consuelo y Panamá, así como de las colonias El Relicario, 2 de octubre, José María Morelos y Jardines de Huixtla.

En ese marco, se expuso a coordinación de esfuerzos para prevenir las expresiones delictivas.

Durante el desarrollo del curso se analizaron los temas: “Adicciones”, “Violencia y perspectiva de género”, “Cultura y fomento de la denuncia”, “Prevención del delito” y “Vecino vigilante”.

Es importante mencionar que la formación de comités “Vecino Vigilante” consiste en fortalecer la comunicación y fomentar la colaboración entre ciudadanía y autoridades encargadas del rubro de seguridad pública.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion