Rumbo Político

Por: Victor M. Mejia Alejandre.

Para  ser claros  los partidos políticos en su gran mayoría no tienen estructuras ni  una militancia en  firme, que les dé una solvencia sobre todo  en estos momentos  en que necesitan  dar forma a las plantillas para ir en busca de las  presidencias  municipales; ya que  tal parecerá que  varios partidos excepto sus candidatos a presidentes  municipales no tienen más cuadros para  los cargos de síndicos y  de regidores.

Es claro y es duro reconocerlo; que en estos momentos solo el PRI y el PVEM cuentan con unas estructuras que les hace definir fácilmente  las plantillas de quienes conformaran sus candidaturas a las diversos  ayuntamientos,  de ahí  que ni el antes poderoso PRD, ni el soberbio PAN  pueden definir en algunos casos ni sus candidatos a las presidencias municipales aunque vayan coaligados y que decir de la chiquitillada y MORENA solo buscando y sacando  candidatos  de otros partidos como el PVEM y el PRI logran cubrir con las cuotas  necesarias para cumplir con ese requisito.

Lo peor las supuestas militancias como las de  MORENA  y sus partidos coaligados;  gritan,  gesticulan y hasta reniegan de su Guía y Dios,  ahí está el caso de Tapachula,  donde su aliado el PES  ese partido que no tiene presencia en Chiapas y que les fue otorgado como concesión a la familia de León Villard,  hoy defenestran atacan e insultan  a Oscar Gurria Penagos ex dirigente de MORENA ya candidato a alcalde por el Peje-partido.

La razón  quieren imponer como candidato  al ex presidiario   Yumaltik de León Villard esposo de la  actual diputada federalNancy López Ruíz  quien era la suplente  de  Sasil de león Villard; hoy candidata a Senadora.

Esta familia ha amenazado que en Tapachula  no harán alianza con el Peje -Partido  y que   llevaran su propio candidato  apoyado por varios  integrantes no de su partido y si de su iglesia.  Obvió el candidato  será o ya es Yumaltik de León, saque usted sus propias conclusiones, nosotros no salimos de  la sorpresa de la ambición de esta familia con sucio historial de violencia en Chiapas, bien vale la pena darle  una recordada todo a su tiempo, así las cosas.

Los que llegan, los que se van y los que regresaran.

El presidente de la Mesa Directiva del H congreso  Willy  tomó la protesta de rigor a los ciudadanos: Santos Uriel Ramírez López y Luis de Jesús Penagos López, como diputados propietarios de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

Así también la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a las solicitudes de licencias temporales presentadas por los presidentes municipales de Mapastepec; Ocozocoautla; Ostuacán; Chicoasén; Sabanilla; San Fernando; Cintalapa; Catazajá; Las Rosas; El Porvenir; Chamula; La Concordia; Tuzantán; La Trinitaria; ; así como las licencias interpuestas por  síndicos y regidores, en los municipios de Las Rosas; El Bosque; Tapachula; Huehuetán; Reforma; Totolapa; Metapa; La Libertad; Tapachula; Rayón; Jitotol; Suchiapa; Tumbalá; Unión Juárez; Amatenango del Valle; Socoltenango y Tonalá. El  próximo martes seguro  estamos que varios  diputados con licencia regresan a sus curules, al tiempo, así las cosas.

Del costal de cachivaches.

Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura, el día de ayer  arrancó la grabación de los videos promocionales que habrá de usar para promocionar su campaña. El candidato  aliancista  destacó la colaboración de la empresa chiapaneca Silose PhotoDroneLab, la cual está a cargo de la producción de sus materiales audiovisuales, ya que “son jóvenes locales con un gran talento que debemos apoyar”. Así las cosas…. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion