JAQUE CON DAMA

**Cambio de playera

Irma Ramírez Molina/

Gran parte de la inconformidad de la base militante de Morena se debe, concretamente, a la falta de liderazgo, que no defiende el esfuerzo de quienes crearon Morena desde el 2011 y lo convirtieron en la plataforma política ganadora en 2014.

Al grado de que la figura central ha sido golpeteada en Chiapas porque no hay operación política de quienes han hecho la suma de nuevas figuras al movimiento (Yeidckol Polevnsky, Julio Scherer, Tatiana Clouthier) y que han “entreverado” que es el propio Andrés Manuel López Obrador, el promotor principal del “transfuguismo político”, con tal de ganar, en su tercera elección presidencial, a costa de lo que sea.

En la entidad las inconformidades no se dejan esperar, sobre todo porque los están haciendo a un lado, principalmente a quienes han picado piedra desde su fundación, con todo y que se teme que el efecto de López Obrador no les resulte como lo tienen medido para triunfar.

Aunque para AMLO, incluso perdiendo la gubernatura, gana, porque un estado como Chiapas necesita un perfil más competitivo en términos electorales.

Sin embargo en los municipios hay candidatos de más valía, pero han sido hechos a un lado para ser ocupados esos lugares por gente que sale de otros partidos políticos.

Antes era el PRD quien se encargada de “reclutar” a todos los que no tenían un puesto de elección en otro partido, al grado de tener incluso un líder estatal salido del PRI.

Ahora ese lugar lo ocupa Monera, aunque si bien es cierto han atraído piezas claves para el triunfo de ese partido, también lo es el malestar de quienes se ven desplazados a pesar del trabajo realizado como militantes.

Ahora es Morena quien parece traiciona a buena parte de su militancia con tal de ganar a costa de lo que sea, aunque con ellos se terminen de desdibujar las fronteras de la dizque izquierda política mexicana.

BASE DE DATOS…-

El PRI ya tiene planillas en seis municipios indígenas, con sus respectivos candidatos: Francisco de la Cruz Pérez por Zinacantán, Luis Gómez Gómez por San Juan Chamula, Juan David Guzmán Arias por Chenalhó, Sebastián Díaz Sántiz por Pantelhó, Teodulfo Pérez Hernández por San Andrés Larrainzar y Julián Bautista Gómez por Amatenango del Valle; primer bloque de un total de 16 municipios indígenas chiapanecos. »»»

La realidad con la que se ha topado el Frente por Chiapas, de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es una ausencia total de militancias de estos tres partidos que durante los últimos cinco años se han pasado desarticulando sus comités municipales, reduciendo sus inmuebles, derrochando sus prerrogativas y revolviendo política con religión.»»»

En la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez ya se definió a los candidatos que buscarán la alcaldía, por el PRI-PVEM-PANAL, Carlos Penagos lleva la delantera, quien este miércoles dio a conocer su registro ante el IPEC.

Lo mismo hizo Paco Rojas por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano; y por el Morena-PT-PES lo hizo Carlos Morales, aunque este último todavía está en veremos, dicen los que saben porque de acuerdo a sus acuerdos, le tocaba ser mujer la candidata y por la independiente va Jorge Martínez.»»»

Y hablando de buenas adquisiciones, Carlos Herrera, quedó como candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas en el PRD, luego de que le impidiera Morena registrarse.

Así por unanimidad con todo el respaldo de todas las corrientes al interior del PRD, fue registrado ya como el candidato, quien le apuesta al triunfo, pero también y sobre todo por un proyecto de gobierno que puedan implementar con muchas fuerzas políticas de este municipio.»»»

 Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

 Twitter: @irmajaque

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion