Clase Política

Carlos Enrique Álvarez Morales

*Enrique Álvarez, legado para ejemplar continuidad en Cacahoatán

*Se hace haraquiri Fabiola Ricci Diestel en SCLC

*Una más a ‘la chingada’ por presunta corrupción

*Surge Jacky Chang como emergente al XXIV

*@ZoeRobledo, refuerzo a la destartalada Morena

*¿Para donde Yumaltik tras imposiciones?

Por. ANTONIO ZAVALETA

            Las encuestas a favor de Carlos Enrique Álvarez Morales, son producto de su esfuerzo, sinergias, trabajo y voluntad. Lo catapultaron al proceso de reelección para ayuntamientos municipales en Chiapas. Se dice fácil, pero hay un gran esfuerzo, basado en desarrollo social y urbano que generó impacto a otros niveles. “Cacahoatán, realmente ha logrado un cambio formidable en lo que va de la actual administración” es lo que refieren los sondeos a la gente.

            Tras ese largo camino de trabajo institucional forjado en la rendición de cuentas y la transparencia, vino el respaldo ciudadano, plasmado en el imparable despunte para Álvarez Morales. Ya quedó registrado satisfactoriamente ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), que preside el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas.

Será candidato a la Presidencia Municipal de Cacahoatán, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y contenderá con el bastión de la gente. Y es que los Cacahoatecos, están conscientes de los resultados y no de los efectos, ni simulación y la demagogia que generan otros movimientos degenerativos enclavados en la ambición, perdición y lucro.

La gran ventaja de Álvarez Morales es que la gente lo conoce. Sabe de su capacidad, de sus alcances y de trabajo. En menos de tres años logró que Cacahoatán se encuentre entre los mejores ayuntamientos transparentes y con mejor rendición de cuentas ante el Órgano de Fiscalización, quien lo avala y respalda por cuentas sanas.

Nexos y Contextos

Se hace haraquiri Fabiola Ricci Diestel en SCLC

            Tremenda friega se trabó ella misma.  La ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Fabiola Ricci Diestel, le lavaron el cerebro para renunciar por ambición al partido albiazul, para irse flojita y cooperando con el Movimiento Regeneración Nacional (morena) y todo le salió mal.

            Garrafal error cometió la propuesta de Zanja Negra, quien lejos de levantar el vuelo del águila, aterrizó en pleno chiquero. Le aceptaron la renuncia de Acción Nacional, donde ya fue sacada para acabar de amolar. No aparece en la lista de candidatos de los Morenos por la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, tras una mancha de corrupción, basada en el presunta desfalco millonario contra la asociación de artistas del gélido coleto.

También fue denunciada y exhibida en la asamblea popular de Morenos efectuada en el salón Mirage de Tuxtla Gutiérrez, como vil imposición de Zanja Negra, personaje que tiene contaminado y podrido dicho partido que se desmorona el mil pedazos en Chiapas.

Una más a ‘la chingada’ por presunta corrupción

En resumidas cuentas, Fabiola Ricci Diestel, fue sacada del PAN, con toda la buena voluntad y mandada a la tiznada de la dirigente madre teresa; Janeth Ovando y de paso los Morenos, igualmente la mandaron a freír espárragos. Se le olvidó echarse incienso, agua bendita y un kilo de albahaca. Allá en SCLC, quedaría Mariano Díaz Ochoa, como candidato del Mover a Chiapas; de estar en el tricolor, brincar al albiazul, volverse Chiapas Unido, hoy es una vil Berenjena ‘el Marranito’. Otros cuadros con Carlos Herrera por el PRD, mientras en el Partido Verde, va Marco Cancino por la presunta reelección, aunque fue el menos visto en los procedimientos de registro del árbitro electoral.

Surge Jacky Chang como emergente al XXIV

            Allá donde fluye el agua fronteriza, los ánimos comienzan a calentar la gallera. Mucho se habla de la participación de Matilde Espinoza ‘la Loba’ por la diputación local del XXIV Distrito; sin embargo, le cuelga un rosario de antecedentes bajo encauzada penalidad que le podrían echar abajo sus ganas de sentarse en una curul. En menos de 24 horas sacaron de la morraleta al Jacky Chang, Uriel Pérez Mérida, con la probabilidad de ser emergente y como propuesta del Chiapas Unido.

            Son cuadros representativos que han caminado el distrito fronterizo. Hay sinergias con las estructuras fronterizas que han evolucionado en los últimos diez años. No sabemos para donde se inclinen las decisiones de la cúpula, puesto que al reportar mareos o falta de complejo B en una loba cansada, la buena voluntad de Eduardo Zenteno, la podría incluir en una plurinominal, solo por mero trámite de protección por indicación del jefe de la casa blanca.

            Uriel sería el emergente, quien tendrá que remar contra los adversarios que sobresalgan del albiazul y el perredismo. No es por mala onda, pero dichos partidos, yacen muertos en los municipios de Metapa, Suchiate, Frontera, Cacahoatán y Tuxtla Chico. Solo Unión Juárez, tiene un cumulito de pitufos y hasta eso, inconformes por el mal gobierno que tuvieron en lo municipal.

            En Suchiate, inscribieron al que fuera síndico municipal, David de León Contreras, quien podría toparse en el camino con el Mandinga como abanderado del ‘partido Pachu’,  o con un tal Gonzalo Villatoro de los Morenos… Se levantará polvo en la línea fronteriza.

Acertijo Público

            *En Morena están desesperados. Zoé Robledo se separó de sus funciones para entrarle como refuerzo a la operatividad del partido por la mitad. El otro personaje es Armando Melgar, quien también es activista del Peje, luego de abanderar causas verdes y priistas. ¿Cuándo el amor acaba?…

            *En Cacahoatán el partido Morenos, impusieron a un ex convicto con una milla de cuentas pendientes en materia administrativa tras su paso en varios cargos públicos en la misma comuna. Este partido falsete, que peca de pulcro, santo, transparente, bendito, aterciopelado y más blanco que las paredes del templo más enigmático e impío del universo, hoy es una tubería de drenaje, cundida en pestilencias putrefactas, ante tanta vileza. Es un asco lleno de gente incumplida, mentirosa, falaz y tramposa. ¿Cuál cambio?…

            * Con eso de que todo lo pueden en los partidos de la sinvergüenza, ¿Usted cree que ese partido aliado del PT y del Peje llamado Encuentro Social y el pescado, logre destrabarse de la alianza para irse solo en Tapachula con Yumaltik de León Villard?…Ya salieron los pronunciamientos en contra de la imposición del galeno febril y calenturiento de Gurria.

POR ÚLTIMO… “Me inscribí como candidato a la presidencia municipal de Tapachula, proyecto por el cual le agradezco a Dios, familia, amigos, compañeros, empresarios y sociedad civil con quienes he tenido la oportunidad de compartir, coincidir y construir este proyecto social e incluyente que generará más oportunidades para Tapachula”, detalló Zamora Morlet, quien ya quedó como candidato a la alcaldía de Tapachula por la gran alianza de partidos, PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido. En el Moreno, hablan de Gurria, pero también sospechan de su reemplazo.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion