Profeco Intensifica Vigilancia en Establecimientos Durante Vacaciones

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; MAR 26 (interMEDIOS).- Al iniciar el periodo vacacional, la Subdelegación Tapachula de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza las acciones de verificación y vigilancia en comercios con mayor afluencia durante la semana santa, para evitar que se violenten los derechos de la población y se afecte la economía familiar.

El Subdelegado de la Profeco, Emilio Pinzón González, afirmó que se ha desplegado personal en mercados públicos, centros turísticos, balnearios y restaurantes, que son los lugares que mayor afluencia llegan a presentar durante estos días, donde se verifica que no se alteren los precios a fin de proteger los derechos de los visitantes.

Dijo que muchos establecimientos elevan sus precios al tener gran demanda de sus productos y servicios, prácticas que afectan la economía de la población, por ello se monitorea de manera permanente y en caso de no justificarse, pueden ser sancionados administrativa y económicamente.

Señaló que también se mantiene una especial vigilancia en el aeropuerto y en  terminales camioneras, donde se verifica que se reparten no sólo loa precios de boletos sino también las promociones y descuentos a estudiantes y adultos mayores.

Detalló que aquellos comercios que se les sorprenda al realizar prácticas comerciales abusivas serán suspendidos de manera total la comercialización o prestación de servicios, además que serán sancionados de manera económica.

El funcionario federal puntualizó que las sanciones económicas oscilan entre los  de 5 mil hasta un millón de pesos, por ello exhortó a los comerciantes a respetar los derechos de los consumidores y evitar ser sancionados.

Finalmente pidió a la población a denunciar cualquier abuso del que puedan ser víctimas por el sector comercial durante este periodo vacacional, porque solo así es como se puede sancionar y evitar que comerciantes continúen con sus prácticas abusivas.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion