Restauranteros esperan elevar 100% sus Ventas en Semana Santa

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; MAR 26 (interMEDIOS).- Con el inicio del periodo vacacional, muchos de los comerciantes restauranteros o de venta de mariscos, ven esperanzados que podrían incrementar sus ventas, ya que durante el año, la competencia, la llegada de las lluvias y la falta de recursos económicos no permite tener un crecimiento gradual.

En este sentido, los comerciantes dedicados al servicio de coctelería y de todos los productos del mar del centro de Tapachula, tienen  las expectativas altas en sus ventas, pues señalan que podrían llegar a incrementar hasta el 100 por ciento durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana.

El Propietario de la Coctelería “Lupita”, José Antonio Manzo, señaló, que a inicios de la semana, los comensales comienzan a recorrer los negocios de los productos exquisitos de mariscos y mojarras, que conforma una tradición gastronómica en esta ciudad, por lo que no dudan que será una recuperación económica importante.

Mencionó que en comparación con otros lugares como los negocios establecidos en las playas de Tapachula, los negocios del centro de la ciudad, se han caracterizado por llevar al paladar de los clientes, sólo productos frescos del día, por ello su sabor y sazón es muy diferente.

Explicó que gracias a que los productos no han subido de precio en los mercados, les da la posibilidad de ofertar sus cartas con los mismos precios, y no visualizan un aumento por ser semana santa, o porque ellos vean la llegada de turistas, pues argumentan que es mejor ofrecer precios accesibles para elevar más sus ventas.

Puntualizó que una vez que concluye la semana mayor, la afluencia de comensales se ve mermada considerablemente porque a veces las posibilidades  económicas para una familia de clase media no permite consumir estos productos de forma regular.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion