Tuxtla Chico endurece sanciones a conductores que den positivo al alcoholímetro

·   Por precaución se tomarán medidas de infracción y detención de personas que manejen en estado de ebriedad.

Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas; 9 de marzo de 2018. El alcalde de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana García mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del programa alcoholímetro y de tránsito y vialidad de la región, con el objetivo de reforzar los operativos de prevención de accidentes por consumo de bebidas alcohólicas de los conductores.

Durante la mesa de trabajo en la cual estuvieron presentes Alan Lisa Garza, Jefe de la Unidad del Programa Alcoholímetro de la Fiscalía General del Estado,  Diego Bruno Gutiérrez, titular del Ministerio Público de Tuxtla Chico, Eunice Salomé Aguilar Ordoñez, Enlace del Programa Alcoholímetro del distrito fronterizo-costa, el delegado de tránsito Cristian José Hidalgo Gómez y el Director de Vialidad Municipal José Carlos Carrasco Hernández se acordó que por seguridad de la ciudadanía se tomarán medidas de infracción y detención de personas que manejen en estado de ebriedad, así como aseguramiento de sus vehículos.

El endurecimiento de las sanciones obedece a la necesidad de tener mayor control en las carreteras federales, calles y caminos rurales que atraviesan el municipio a través de la concientización de los conductores sobre los peligros de manejar en estado etílico, ya que no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino las de personas inocentes.

Los operativos alcoholímetro se realizan de forma continua en diferentes comunidades y en la cabecera municipal, desde el inicio de la presente administración, hasta el momento con resultados favorables, sin embargo en esta ocasión se ha acordado el incremento de sanciones con el fin de evitar accidentes o pérdidas humanas.

El alcalde Orellana realizó un llamado a la ciudadanía en general, para tomar las precauciones debidas al volante, como designar a un conductor en caso de que se planee consumir bebidas alcohólicas, evitar los mensajes de texto y llamadas a conducir, y no conducir si se ha consumido alcohol, para de esta manera evitar sanciones y sobre todo, accidentes.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion