Continúa Justicia Terapéutica beneficiando a chiapanecos

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa beneficiando a usuarios egresados del programa Justicia Terapéutica, a través de las cinco clínicas establecidas en el estado.

Con el compromiso de atender y rehabilitar a las personas que han incurrido en delitos menores, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA) ha brindado como alternativa rehabilitar y no sancionar a las personas.

Mediante este nuevo Modelo de Justicia implementado en el país, logrando así brindar una segunda oportunidad a las personas a través de una restauración mediante, platicas práctico vivencial, y atención psicológica especializada.

Disminuyendo así, el consumo de enervantes en jóvenes de entre 20 a 27 años mediante las clínicas de Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán, y Pichucalco.

Es por ello, que CENTRA ha favorecido en los últimos años a mil 539 personas, mediante el programa Justicia Terapéutica, realizando 153 audiencias, a partir de su entrada en vigor en el mes de agosto del 2017

Como parte a la atención de las políticas públicas, que atiende el Fiscal del Estado Raciel López Salazar, modelo que ha presentado los más altos resultados a nivel nacional, en apego al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con estos trabajos, la Fiscalía General del Estado (FGE), se compromete a trabajar de la mano con la sociedad, para lograr un estado libre de adicciones.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion