Colector pluvial, mejora la salud de las familias en colonia “Calcaneo Beltrán”

*Afirman habitantes…

* La obra ubicada al sur- oriente de la ciudad, refleja un avance aproximado del 60 por ciento.

Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 13 de febrero de 2018.- Después de once años de espera, familias de la colonia “Jesús Calcaneo Beltrán” ubicada al sur- oriente de la ciudad, verifican con agrado los avances en la construcción del colector pluvial, que una vez concluido, garantizará la salud de quienes habitan la zona.

La obra se desarrolla en la 28ª Calle Oriente entre 13ª y 15ª Avenida Sur hasta la 30ª Calle Oriente, con el suministro y colocación de 176 metros lineales de tubería tipo ADS de alta densidad de 18 y 24 pulgadas, construcción de siete bocas de tormenta con rejilla estructural tipo Irving, muros de concreto armado, además de otras características.

Para la señora Camerina López Reyes, la obra promovida por el Ayuntamiento de Tapachula representa el anhelo de cientos de familias, que por muchos años han sufrido de múltiples encharcamientos en la temporada de lluvias por la poca capacidad del alcantarillado.

“Eso nos da mucho gusto, además los ingenieros nos han informado que también realizan la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y las descargas sanitarias, rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias y cuando concluyan repondrán el concreto hidráulico y asfáltico de las calles”, aseveró.

Posteriormente el señor Aureliano Vázquez de León, explicó que los vecinos tenían mucho tiempo de estar solicitando la obra, que refleja un avance general del 60 por ciento.

“Es una obra muy bonita porque hemos padecido muchos problemas por años, me alegra mucho y felicito al Ayuntamiento porque está avanzando con los trabajos de este colector pluvial, sin duda en la próxima temporada de lluvias podremos observar los beneficios”, expresó.

Finalmente agregó que de esta forma el Gobierno Municipal demuestra el compromiso que tiene para garantizar la salud y seguridad de las familias, con acciones que realmente impactan en una mejor calidad de vida para los tapachultecos.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion