Ayuntamiento exhorta a no quemar basura en vía pública

*Para prevenir incendios y daños a la salud…

* En acciones coordinadas, refuerzan medidas preventivas en colonias y comunidades rurales.

* Se sancionará de acuerdo al Bando Municipal a quienes sean sorprendidos realizando esta práctica nociva.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 13 Febrero 2018.- Durante la presente Temporada de Estiaje, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos a no quemar basura en la vía pública, ya que estas prácticas representan un riesgo importante para la salud y pueden generar incendios en pastizales y patios baldíos.

Al dar a conocer lo anterior, el encargado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Raymundo García Flores, explicó que en estos meses la quema de basura representa un riesgo importante por la generación de incendios.

“Atendemos las denuncias ciudadanas y mantenemos una inspección permanente en toda la ciudad, en donde hacemos un exhorto a quienes detectamos efectuando estas prácticas, en caso de omitir la recomendación procedemos con las sanciones económicas que están contempladas en el Artículo 33 Fracción V del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno”, subrayó.

García Flores recordó que cuando una persona quema basura genera una cantidad importante de humo que contiene sustancias dañinas para la salud de las familias, ocasionando un impacto negativo en el medio ambiente por la presencia de dióxido de carbono.

“El Artículo ya señalado contempla una sanción que puede llegar a ser de hasta 100 umas, dependiendo del tipo de quema de residuos que se realice, además también se contempla una sanción para el caso de lotes baldíos, enmarcada en la Ley de Ingresos Vigente”, sostuvo.

El funcionario municipal manifestó que también existen diversas opciones como la elaboración de composta para el tratamiento de la basura, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a evitar este tipo de prácticas nocivas, limpiar sus patios y banquetas, entre otras acciones.

“Detectamos que esta problemática se acentúa más en las colonias del sur- oriente, por eso pueden efectuar su denuncia en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en la Avenida Central Poniente No. 14, edificio Soconusco”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion