CLASE POLÍTICA

*“Debe imperar civilidad en procesos electorales: @JCGomezAranda @VelascoM_

*Cierre musculoso de @ralbores Gleason en #Chiapas

Construye PRI, PVEM, PANAL, Morado y PACHU, gran alianza en #Tapachula

*#IEPC, exhibe distribución de distritos locales rumbo al proceso 2018

*#FEPADE indaga derroche millonario en campaña jaguar negro’

*#Guirao se suma a RAG ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo?

*Rutilio ratificado en Morena, ¿Qué hay del maltrato femenino?

Por. ANTONIO ZAVALETA

“Calló, amorró, enmudeció y silenció lenguas de almas indignadas”. Roberto Albores Gleason cerró su precampaña con un monumental y multitudinario encuentro de consejeros y consejeras tricolores, además de militancia y ciudadanía que se abrió y se sumó al gran movimiento de “todos por Chiapas”. Se trata del virtual candidato de la gran coalición. Ha perneado el posicionamiento. Algunos chiapanecos lo llaman Albores y otros lo respaldan como Gleason. Ayer su padre, Don Roberto Albores Guillén, manifestó su absoluto reconocimiento a su hechura, a su legado y su orgullo.

El abanderado y aliado de José Antonio Meade en Chiapas, se pronunció a favor del combate frontal a la marginación, mediante una estrategia que permita generar mayor número de empleos. Desde la meseta integrada por Comitán de Domínguez, la Independencia, la Trinitaria, las Margaritas, las Rosas, Maravilla Tenejapa y Tzimol, mostró el musculo, inhibiendo cualquier tipo de congregación que surgió con antelación, además evaporó negativas que trataron de disuadir su evento horas antes.

“Los promotores del ardor sin pies ni cabeza, se quedaron con los brazos cruzados”, reportaron Cositias que atiborraron las calles. Aniquilaron sueños guajiros de sus adversarios. “El buen juez, por su casa empieza, y así fue”.

En cuestión de horas la población se concentró y se pronunció a favor de su representante legal y legítimo popular, mediante incontenibles preferencias que lo ratifican como un gran candidato rumbo a los procesos electorales por la gubernatura de Chiapas- el próximo mes de julio del 2018.

Así concluyó su precampaña el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y virtual abanderado de la gran coalición de todos por Chiapas. Los actos fueron gloriosos y monumentales

El llamado de Gleason, fue de unidad, de generar sinergias y ser todos, una sola acción a favor de la generación de proyectos enfocados a la detonación del empleo entre los chiapanecos. “Puntualizó su compromiso de trabajar por la unidad, externó su respeto a todas las militancias y liderazgos y enfatizó su llamado a sumar fuerzas para combatir eficazmente la pobreza y generar oportunidades para todos”, (Sic).

Nexos y Contextos

Construye PRI, PVEM, PANAL, Morado y PACHU, gran alianza en Tapachula

Diversas expresiones sociales, políticas y partidistas (PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unido) de la Costa de Chiapas, respaldaron y acompañaron al diputado federal, Enrique Zamora Morlet, durante un encuentro multitudinario con habitantes de sectores rurales y populares de Tapachula.

“Hoy demostramos que la unidad la hacemos todos. La consolidamos entre amigos. La forjamos con la fuerza de la amistad y la voluntad de trabajar juntos sin distingos de colores, raza o religión. Hoy nos consolidamos más que nunca para trabajar a favor de Tapachula y por la necesidad de continuar forjando el desarrollo que ha consolidado el gobernador Manuel Velasco Coello” externo Morlet.

Al recorrer ejidos, cantones y comunidades rurales, fue acompañado por el dirigente municipal de la CNOP del PRI Tapachula, Richard del Pino, del Presidente de la Fundación Colosio, Emmanuel Manzo, asimismo de Norberto de Gyvez Córdova (hijo), la regidora Lupita Pacheco, la diputada Alejandra Cruz Toledo del Mover a Chiapas, maestros adheridos al Partido Nueva Alianza (PANAL), además de liderazgos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aida Flores Vázquez, y el yerno de la Chayito, Luis Guizar Cárdenas y representantes sociales del Partido Chiapas Unido.

“Debe imperar la civilidad que nos encomienda MVC: JCGA

            Chiapas camina de frente. Su gobierno encabezado por Manuel Velasco cierra filas con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), para llevar a cabo elecciones ejemplares, donde prevalezca la civilidad, luego de la culminación de las precampañas este domingo.

            El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, seguramente retoma este rubro, por la urgente necesidad de establecer un síntoma de paz en los terrenos indígenas. En el proceso de precampaña, el encargado de la política interna, excedió sus labores para aminorar estridencias excesivas que terminaron en trancazos y sangre.

            Desde las entrañas de la Secretaría de Gobierno, Gómez Aranda, explicó que han recurrido a las mesas de trabajo, de estabilidad y diálogo entre precandidatos y líderes de los partidos para concretar un ‘pacto de civilidad’.

            Nos pone en la mesa de redacción, los datos del padrón electoral. Habla de 3 millones y medio de ciudadanos, que decidirán el próximo primero de julio, mil 689 cargos elegibles, además de apoyar a 37 mil funcionarios de casilla.

A la conclusión de las precampañas, los 3 millones de chiapanecos, se quedaron con la película de tener como precandidatos a Roberto Albores Gleason, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Rutilio Escandón Cadenas, José Antonio Aguilar Bodegas, Rubén Velázquez, Maria Elena Orantes y Diego Valera.

“Ante el mayor desafío que representan las próximas elecciones en Chiapas, sus habitantes quieren una jornada electoral pacífica, participativa y legítima, de la que emanen autoridades fuertes y que puedan gobernar en paz y en tranquilidad”, remató

IEPC, exhibe distribución de distritos locales rumbo al proceso 2018

            Una radiografía no concluida fue lanzada desde las oficinas secretas del IEPC. Se habla de la repartición distrital III, VI, VII, XII, XIII, XIV y el XIX, éste con cabecera en Chiapa de Corzo, Comitán, Ocosingo, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Tapachula, para el Partido Revolucionario Institucional.

Para el PVEM le corresponderá los distritos IV, VIII, XI XX, XXIII y XXIV con cabecera en Yajalón, Simojovel, Bochil, Las Margaritas, Villacorzo y Cacahoatán.

Para el Partido Chiapas Unido (PACHU), le competen los distritos X, XVI, XVII y XXI con cabecera en Comalapa Huixtla, Motozintla y Tenejapa. Asimismo para el Partido Podemos Mover a Chiapas, fueron beneficiados con los distritos I, IX, XV y XVIII con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Villaflores y Mapastepec.

Acertijo Público

            ¿Qué pretendía Cesar Ramírez (el bola ocho), cuando se tomó una fotografía con el ex futbolista del Club América, Cuauhtémoc Blanco?, ¿Acaso le pidió consejos al Morelense por la raquítica figura?, ¿Solicitó curso intensivo con maestría para hacer la Cuahutemilla?, ¿De no ganar nada ni lograr nada políticamente en el 2018, anticipó solicitud de chamba en Morelos?, ¿Le pidió al Cuaúh, cursos intensivos de como mandar a la chingada a la sala entera de cabildos y hasta cual será la pose adecuada para las mentadas de mayo?…

            *Tras la culminación de las precampañas electorales en Chiapas, el IEPC y Oswaldo Chacón Rojas, podrán dar una explicación precisa en torno a la situación de Eduardo Ramírez Aguilar?. ¿Con que o, porque partido político hizo precampaña?. ¿El no tener bandera política electoral, violenta la ley o sigue esperando una negociación? ¿El IEPC, puede exigir al transporte público (taxis, urban, buses), el retiro de sus micro-perforados, carteles y mantas que estorban en los parabrisas traseros? ¿Hay multas o sanciones por desacato contra el mismo transporte por si no entienden? ¿A cuánto ascienden las multas y en qué tiempo hay que pagarlas?… ¿Qué hay de los espectaculares, carteles y lonas de la campaña con incidencia a ERA denominada la Era del Jaguar que sigue colgada y malbaratada en varios municipios. Por cierto todo ese gasto multimillonario del aspirante sin bandera, registró un derroche estratosférico, ¿Tendrá conocimiento la FEPADE a cuánto asciende el gasto millonario?…

            *¿Quién será o designarán próximamente como nuevo Procurador Agrario en Chiapas?

            *El respaldo del diputado federal del PVEM, Rafael Guirao Aguilar, a favor del movimiento multifactorial de Roberto Albores Gleason, ya fue público y, a todo color. La gran duda es, ¿El respaldo de Guirao en las últimas horas, se deriva luego de que le intentaron incendiar Chilón las fuerzas negras, pero en el intento ‘dicen’, se la pelaron?

            *Con la ratificación de Rutilio Escandón como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Chiapas y la probable llegada de Josean o María Elena Orantes al Frente (PAN, PRD y MC) ¿Qué harán los cuchillitos de palo de Culebro Kanter y los aliados del jaguar, que se les fue el aullido por tremenda ronquera ese fin de semana?

*Por cierto, ¿Qué se siente Rutilio Escandón al maltratar a mujeres durante mítines y caminatas, que solo exhiben su cruda realidad y su déspota manera de enfrentar a la ciudadanía mareada por el Morena tachado desde hace una semana como criadero de Priatos (ex priistas expulsados y desechados de sus partidos, que fueron cobijados por el Peje, quien su principal lucha como mancha emanada de la mafia del poder que tanto critica, será simular y luchar contra la honestidad de sus seguidores)…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion