Secretaría de Salud Municipal, promueve métodos de planificación familiar

*Se trata de un implante anticonceptivo de 3 años de duración.

*Se estará aplicando de forma gratuita a partir del 1 de febrero hasta el mes de marzo.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 30 Enero 2018.- La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII arrancó una campaña de planificación familiar con la aplicación de implantes anticonceptivos subdérmicos y con protección por tres años.

 Este método moderno se encuentra al alcance de la población sin costo alguno. “El Implanon NTX, contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel, el aplicador permite al médico insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior del brazo. Esta dirigido a todas las mujeres en edad fértil” describió el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez.  

 El médico informó que el implante anticonceptivo tiene una duración de tres años, después de cumplir el ciclo se tiene que volver a aplicar “En un consultorio particular este método tiene un costo de 7 a 8 mil pesos, aquí será de forma gratuita” destacó  Castillo Ordóñez.

El galeno añadió que las mujeres interesadas pueden acudir a la Secretaría de Salud Municipal ubicada en central poniente esquina 2da. Sur de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, primero serán anotadas en una lista, y posterior se les dará una cita para la aplicación de este método “A partir del 1 de febrero hasta el mes de marzo” agregó.

“De acuerdo a datos Chiapas ocupa el 3er. Lugar nacional en la tasa de fecundidad en adolescentes entre 15 y 19 años y el último lugar  nacional en la prevalencia de uso de métodos anticonceptivos modernos. Con esta acción, el Ayuntamiento de Tapachula fomenta la planificación familiar, la cual permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos, además se previenen embarazos no deseados” concluyó el secretario de Salud Municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion