CLASE POLÍTICA

*Hordas salvajes con revoltura gástrica en el #PRD

*No permitiremos asaltantes en el Sol Azteca: Cesarona

*#Calafia Airlines ya volará a #Chiapas. ¡Busca atraer inversiones!

*Anuncia @LAMelgar Plan Chiapas de CFE, en medio de apagones

*#Cacahoatán primer municipio en solventar cuentas públicas 2017

*Señor de la Hamaca ve trampolín político en el ‘Poder Judicial’

*Venena Orantes y Traidorcete Valera ¿Los compraron con dinero?

*#PRI abre convocatoria para candidato (a) a gobernador de Chiapas

Por. ANTONIO ZAVALETA

Si muchos estaban más perdidos que los hijos de la llorona, esta semana no fue la excepción para las tribus y hordas salvajes del PRD Chiapaneco, quienes soltaron madrazos, tras el balde de agua fría que significó la inscripción simbólica de José Antonio Aguilar Bodegas, como precandidato a la gubernatura de Chiapas. De ahí se soltaron los trancazos; siendo un síntoma muy usual cuando salta el gallo pinto a la palestra para buscar un espacio de poder y protección ante las incontenibles sindicaciones de presuntos ilícitos multimillonarios.

“Los perredistas, lanzaron toque de queda y guerra, para rescatar los espacios y repartirlos como mejor les convenga rumbo al 2018, pero sin la intromisión de avasalladores hambrientos en busca de la torta completa” externaron. En tanto, el aún dirigente estatal del Sol Azteca, César Espinoza, fue quien promovió el ‘coyoleo’, contra Josean y sus neo- amarillos; el Camarón, Roger Narcia y el Picudo.

Acudieron al registro de su aspirante repudiado en el PRI, tras largos años de mamazón y cargos públicos. Y curiosamente causó tremenda sorpresa ver al Zope Bony, el gordo León y Meme Treviño entre la muchedumbre ‘popusa’ que acudió con el viejo estilo de generales (dando órdenes como divinas garzas). Obviamente encendieron la gallera y calentaron los ánimos de las hordas salvajes que ni entre ellos se pueden ver, cuantimás puedan aguantar a gente externa que viene a quitarles ‘el gusto de romperse la madre’.

Pero no bastando el tremendo show pintoresco, muy parecido a la fiesta grande de Chiapa de Corzo próxima con ‘los Chuntaes’, Cesar Espinoza dirigente del PRD Chiapaneco, se le fue a la yugular y con pamba loca al caliente electoral ex priista, “Como no nos vamos a indignar los perredistas originales, cuando Aguilar Bodegas representa la estela de corrupción del PRI que tanto daño ha causado a México y Chiapas. Entre los principales delitos por los cuales ha estado bajo investigación se encuentra la evasión fiscal”, aseguró en entrevista.

Cabe señalar que ayer mismo se inscribió otro calenturiento Rubén Velázquez López, igualmente como precandidato a la gubernatura de Chiapas, quien al menos se ha mantenido en las filas del partido que le negó la participación en el 2006 porque jamás levantó en las encuestas. Los recién inscritos estarán en la espera de pasar los diversos filtros de observación de la dirigencia estatal.

En pocas palabras Aguilar Bodegas ya chupó faros al toparse con la necedad de Espinoza Morales, además de que faltará esperar si logran amalgamar nuevamente el Frente Amplio Democrático fracturado en Chiapas, gracias a la ponzoña de la Venena Orantes y el franqueasteis de Dante delgado Rennauro. Agréguele usted las expresiones perredistas en contra de Josean como Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, Izquierda Democrática Nacional (IDN) por mencionar unas cuantas de un chingo que ya anunciaron echarle montón y bloquear los órganos internos que deciden quien va y no va como candidato.

¿Ya valió pictes la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), y el muerto de hambre- esquelético Movimiento Ciudadano (MC), que, al menos tuviera candidatas sonorenses como Patty Azcagorta de Caborca Sonora, otro gallo nos cantara con la bola de calenturientos por el calentamiento global en Chiapas.

Nexos y Contextos

Calafia Airlines ya volará a Chiapas. ¡Busca atraer inversiones!

            Una novedosa ruta aérea entró en vigor. La navegación será procedente de la Paz, Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Cancún Quintana Roo. Al cierre de esta semana, el gobernador Manuel Velasco Coello, quien ni se despeina por la regadera de estiércol que empele el arranque del proceso electoral en el estado que gobierna, testificó la ruta.

Fue acompañado del Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos; el Secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos y el Secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno.

Para las autoridades que culminan el sexenio en el 2018, la entrada en vigor de dicha ruta, buscará atraer mayormente el turismo nacional y extranjero a los espacios comerciales y turísticos que ofrece el estado de Chiapas, comenzando con las magnas macro plazas en Tuxtla Gutiérrez y culminando con los majestuosos paisajes y paraísos terrenales en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, el Soconusco y Palenque.

Anuncia Melgar Plan Chiapas de CFE, en medio de apagones

            La propuesta del Plan Chiapas del Senador melgar, buscará resolver las grandes problemáticas que representa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue denunciada por una serie de apagones en la Frontera Sur de México, afectando electrodomésticos, negocios dedicados a la prestación de servicios y comercios en diversos giros.

            La intención de dicha propuesta, es promover el trato justo y la solución de conflictos. “Si seguimos haciendo lo mismo no vamos a tener resultados diferentes, debemos entrarle con todo para cambiarle el rostro a nuestro futuro económico, aquí desde Arriaga, les digo, que no vamos a parar hasta tener cobros justos en los recibos de luz “, remató

Cacahoatán primer municipio en solventar cuentas públicas 2017

            El eslogan un paso hacia adelante, es una realidad para el municipio de Cacahoatán, cuando se anticipa eficientemente en sus acciones y programas. Tras culminar exitosamente las jornadas sociales itinerantes en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y otras 400 dependencias de los tres niveles de gobierno, también logró cerrar con números favorable ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas.

            El alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales, mostró beneplácito por el esfuerzo titánico de quienes están participan y coordinan acciones fiscales y administrativas para lograr un exitoso resultado al cierre del 2017. Cacahoatán ratifica su virtud de municipio modelo, con la instauración de diversas actividades en materia fiscal, médica, social, ambiental, desarrollo urbano, modernización, empresarial y fomento a la actividad agropecuaria y campesina. Cierran filas en el 2017 y avanzan con el pie derecho en el 2018.

Acertijo Público

       *El Camillero: No ando trabado en el fresco bote (Amate); falsedad cuando gozo de plena libertad y por último no me involucren con Josean ni con nadie en el proceso electoral en Chiapas, porque estoy muy ocupado atendiendo mi changarro en la Ciudad de México.

            *¿Tendrá méritos suficientes Juan Oscar Trinidad Palacios (el señor de la Hamaca), para alcanzar la titularidad del Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas, con la cantada salida de Rutilio Escandón Cadenas?… Aparte de la postergada imposición, podría algún mortal señalar al menos tres méritos decorosos al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para pensar ponerle una palomita?…

            *¿Y por donde estarán la Venena Orantes y él come chorizo de Unión Juárez, Diego Valera Fuentes, tras los zangoloteos por participar por el Frente Amplio Democrático?, No vayan a salir con la batea de baba que les compraron las conciencias con una jugosa cantidad, como normalmente los tienen acostumbrados.

            *Enoc Hernández vive engañado. La mitomanía a su máxima expresión propicia que tergiverse la realidad con fotomontajes donde impone muchedumbre. ¿Cuándo entenderá que a los eventos mandan orejas y agentes para recopilar graficas reales de sus blandengues convocatorias?…

POR ÚLTIMO… “El CEN del PRI lanzó la convocatoria para la elección y postulación de la candidata o candidato a gobernador del estado de Chiapas, por el procedimiento de Convención de Delegadas y Delegados, para contender en las elecciones del primero de julio de este año. Con fundamento en los artículos 210 de los Estatutos y 43 del Reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, ambos del PRI, así como en el acuerdo del 20 de noviembre de 2017, adoptado por el pleno del Consejo Político Estatal de Chiapas, por el cual se determinó el procedimiento electivo para la elección y postulación correspondiente”. (Sic). ¿El diablito a todo vapor?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion