Neftalí del Toro, entrega paquetes del Programa “El Campo en nuestras manos”

*Gestionados ante la Sagarpa…

* Más de 170 familias de diversas comunidades rurales fueron beneficiadas.

 Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 13 Enero 2018.- Cumpliendo su compromiso de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, entregó 170 paquetes del Programa “El campo en nuestras manos”, que beneficia a igual número de familias mediante la diversificación de la conducción y alimentación a través del establecimiento de granjas familiares.

Ante más de un centenar de mujeres de localidades como Acaxman, Lagartero, Llano de la Lima y El Naranjo, el edil Del Toro Guzmán agradeció el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para consolidar los apoyos gratuitos que además fortalecerán la producción sana de alimentos en 8 comedores comunitarios que tendrán acceso al mencionado proyecto.

“Estamos trabajando en equipo con el Gobierno Federal y del Estado, por eso este año seguiremos tocando puertas y gestionando lo necesario para mejorar la calidad de vida de más familias en el campo”, subrayó.

Enseguida la coordinadora del Programa “El campo en nuestras manos”, Marcela Hernández García, resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a efecto de extender los beneficios a más familias de las zonas rurales del país.

“Quiero hacer un reconocimiento especial al presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán por todas las facilidades que nos ha brindado, por su disposición al trabajo en equipo que se refleja en la excelente coordinación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, por eso quiero decirles que a nivel estatal entregamos más de 7 mil 500 paquetes de autoconsumo con recursos del 2017”, puntualizó la funcionaria.

Hernández García recordó que a través de la Sagarpa Chiapas la entidad ha sido de las más beneficiadas a nivel de autoconsumo, por lo que dijo el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, continúa cumpliendo los compromisos establecidos con la población.

Ante el jefe de Distrito de Sagarpa, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, la señora Patricia Cancino González del ejido Acaxman, recibió de forma simbólica un paquete para aves, seguida por Lidia Mota de la colonia San Caralampio, con un paquete de huerto medicinal, quienes coincidieron en señalar la importancia que dichos apoyos tienen para mejorar la economía de las familias.

En representación de las beneficiarias del programa, manifestaron que todos los paquetes que incluyen bebederos, láminas, malla ciclónica, alimentos para aves de postura, entre otros, son de vital importancia para hace realidad las granjas familiares en las comunidades.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Parque Ecológico, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Humberto Victorio Gálvez, resaltó el respaldo de la Sagarpa, en donde resaltó el Invernadero Escuela con que cuenta el municipio para impulsar la capacitación de los beneficiarios de dicho programa.

“En próximos días haremos un segundo módulo de capacitación para este proyecto, con el propósito de dar seguimiento y trabajar con estricto apego a las reglas de operación, que se traducen en la mejora de la calidad de vida de sus familias, como nos ha instruido el edil Del Toro Guzmán”, agregó.

En el evento también estuvo presente el 7º regidor presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Fernando Necochea Valdez; el presidente de Canacintra, Fidel Carlos Gómez López; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el presidente de Procentro, César García Jiménez; la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matzui; la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala; el periodista, Emilio López de León; entre otros funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion