Fiscalía de Distrito Metropolitano lleva prevención a más de 7 mil personas durante este 2017

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, llevó a cabo acciones de prevención en beneficio de siete mil 590 personas durante el año 2017.

Con el objetivo de combatir los delitos en la capital chiapaneca, se realizó un total de 90 pláticas de concientización con habitantes de diferentes colonias, informándoles sobre los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas.

Asimismo, se fortalecieron acciones con locatarios de la cuidad, con el fin de ser instruidos en materia de seguridad a través de pláticas, trípticos y conferencias, con la participación de 100 comerciantes.

Aunado al reforzamiento del “Operativo Mochila” con la participación de tres mil 200 jóvenes de la capital, quienes cursan estudios de nivel básico, medio y medio superior en diferentes instituciones educativas.

Por otra parte, en este año se logró la consolidación del operativo “Tuxtla Seguro”, al realizar tres mil 170 patrullajes en toda la cuidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).  

Mientras que, a través del operativo “Terminales Seguras” se realizaron 327 revisiones a transportes públicos, salvaguardando la integridad de las personas que viajan a los diferentes municipios del estado.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion