DIF de Tuxtla Chico celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad

*Se realizaron actividades como ponencias, entrega de ayudas funcionales y pinta de señalizaciones en rampas.

 Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas; 7 de diciembre de 2017. El Sistema Municipal DIF de Tuxtla Chico que preside la lic. Luz Alicia Arrazate Mota conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad, instaurado el 3 de diciembre, a través de charlas de motivación y concientización, entrega de despensas y ayudas funcionales, en el que se benefició a 70 personas.

 El evento fue encabezado por la presidenta, lic. Luz Alicia Arrazate, además del director del DIF, Marco Antonio Morales, y la síndico municipal Mayra Santiago Castellanos y contó con la participación del Lic. Filiberto Mazariegos, auxiliar de terapia de lenguaje y pedagogía de la Unidad Básica de Rehabilitación que brindó a los asistentes una bonita reflexión.

 También participó el Lic. Leandro Isaac Damián García, psicólogo del DIF, con una ponencia denominada “Autoestima e inclusión de las personas discapacitadas.

 El DIF municipal reiteró su compromiso con este grupo de personas al hacer entrega de 5 sillas de ruedas, bastones y también despensas.

 En este mismo tenor y con la finalidad de facilitar el acceso y tránsito de las personas discapacitadas a espacios públicos y diferentes instituciones, el Sistema Municipal de Tuxtla Chico a través del área de Unidad Básica de Rehabilitación, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Chico, realizó la pinta de señalizaciones en rampas ubicadas en el parque central, Presidencia, iglesia y oficinas de DIF. Con estos señalamientos claros para la localización de las rampas, se coadyuva a la integración de las personas discapacitadas a la vida social.

 La labor del DIF municipal en favor de las personas con discapacidad se realiza durante todo el año, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, y también gestionado ayudas técnicas funcionales, que consisten en sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos entre otras, mejorando así la calidad de vida de cientos de personas.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion