¡No más Violencia de Género! Ni una más: Rebeca León Almanza

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas.- 24 Noviembre 2017.- Con la finalidad de coadyuvar y fomentar la prevención de la violencia contra la mujer, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cacahoatán Rebeca Del Carmen León Almanza realizó el primer concurso juvenil de conocimiento “Pinta tu mundo de Naranja” en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La violencia doméstica que se produce dentro del hogar, puede obtener un sufrimiento físico, mental, psicológico y sexual hacia las mujeres. Las mujeres indígenas, las mujeres con capacidades diferentes y adultas mayores son quienes sufren mayor violencia en nuestro país” indicó en su intervención la primera dama de Cacahoatán

En el marco de esta celebración, los jóvenes del nivel medio superior de Cacahoatán participaron en rondas de preguntas y respuestas con el tema de la violencia, donde se destacó el trabajo del Centro Educativo Emiliano Rabasa, el COBACH 03 del turno vespertino y del CETMAR de Faja de Oro.

Asimismo cada equipo de jóvenes hizo entrega de propuestas al Cabildo y al presidente municipal  Carlos Enrique Álvarez Morales, para apoyar y erradicar la violencia en el municipio de Cacahoatán.

León Almanza agradeció el apoyo y trabajo en equipo del psicólogo Carlos Laparra quién se desempeña en el Centro de Salud por la implementación del foro referente al tema de la violencia contra la mujer, así también se sumaron a las actividades el Empoderamiento de la Mujer y el Centro de Integración Juvenil.

Puntualizó Rebeca León Almanza la importancia que juegan los jóvenes en la sociedad, para ayudar a difundir y erradicar la violencia desde el hogar hasta el acoso escolar conocido como el “bullying”.

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion