Clausura ayuntamiento curso “Educando con perspectiva de género”

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 15 Julio 2017.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres llevó a cabo la clausura del curso- taller “Educando con perspectiva de género” el cual fue impartido por la Juez del 2do Juzgado de lo Familiar, Isabel Karina Hernández Pérez.

La clausura estuvo a cargo de la 4a. Regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Alba Rosa de León Espinoza, quien dijo que derivado de la declaración de Alerta de Género se impartió este curso a funcionarios, y personal de otras dependencias de Gobierno Estatal y Federal para su capacitación sobre este tema.

“Desde que el edil, Neftalí Del Toro Guzmán dio la Alerta de Genero, esta secretaría ha implementado una serie de actividades, para decirles a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia que cuentan con el apoyo de diferentes instituciones”   señaló la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia  Komukai Matsui.

“El propósito de estos talleres es llevar un mensaje de prevención a todas las tapachultecas,  y por supuesto que continuaremos buscando mas cursos,  para que más personas puedan recibir estos talleres y brindarle una mejor atención a las mujeres que han sido víctimas de la violencia” agregó.

     Finalmente, la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia  Komukai Matsui, entregó un reconocimiento  a nombre del Ayuntamiento a la ponente, Isabel Karina Hernández. 

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion