CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Inicia en Tapachula el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

· La ciudad de Tapachula, es uno de los 50 municipios beneficiados de todo el país.
· Se podrá contar con programas que garanticen las condiciones de desarrollo armónico entre las familias.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 28 JUNIO 2013.- En un hecho sin precedentes que sienta las bases para un mayor desarrollo de la ciudad, funcionarios de los tres órdenes de gobierno participaron en la primer reunión de coordinación de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en donde el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, afirmó que la política de trabajo del ejecutivo federal y estatal permiten elevar la calidad de vida de la población, atacando diversas problemáticas con acciones y estrategias conjuntas.
El mandatario local dio la bienvenida a los funcionarios de las nueve Secretarías del Gobierno Federal involucradas en la Comisión Intersecretarial que opera en 57 regiones del país, enfocando esfuerzos y recursos en los programas de prevención de la violencia con los sociales, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ante la directora de Área de la Comisión Intersecretarial del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el edil Chacón Morales; precisó que por su ubicación geográfica, la ciudad es vulnerable a diversas problemáticas que tienen que ver con la violencia y la delincuencia, sin embargo celebró el inicio de los trabajos que darán la oportunidad de avanzar en soluciones, mediante la aplicación correcta de recursos en diversos rubros.
La reunión tuvo lugar en la Sala del Cabildo, en donde los regidores y secretarios del Ayuntamiento, observaron los lineamientos de cada uno de los programas, además de la estrategia de seguimiento para poder aterrizar finalmente los recursos en cada una de las áreas.
Y es que lo anterior demuestra el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco por atender las problemáticas, a través de la coordinación de todas las dependencias involucradas.
Al término de la presentación se establecieron cuatro mesas de trabajo en materia de Salud y Educación, Reactivación Económica, Desarrollo Social y Juventud y finalmente la de Espacios Públicos, en donde todos los órdenes de gobierno trabajaron para trazar el plan de acción y observar las oportunidades de cada uno de los programas federales.
Participaron en dicha reunión el titular del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Carlos Casillas; el director del Programa Hábitat, Abel Torres Fernández; la enlace del Programa Rescate de Espacios Públicos, Taryn Sánchez Montesinos; el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial del Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, Ernesto López Hernández; el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño; el director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, José Antonio Sánchez Toledo; entre otros funcionarios.
Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

One Response to Inicia en Tapachula el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

  1. SEO dice:

    La <a href="%E2%80%9D" rel="nofollow">prevención social de la delincuencia</a> es parte esencial de la prevención del delito en la sociedad.

Deja un comentario

Facebook