CLASE POLÍTICA

*“Ratas en fiesta”. Sistema Nacional Anticorrupción “aún no comienza” *#Chiapas, #Oaxaca, #Veracruz, y #Tabasco aún sin #Anticorrupción *Fuente Atzacua ¿monumento a la corrupción o la sinvergüenza? *“Nos volvieron a dar atole con el Seguir Leyendo »

Rumbo político

–Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas ahora en  Comitán –Recula académica universitaria. -Todos debemos ser promotores de nuestro estado: E R A -Municipios. -Del costal de cachivaches. Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas Seguir Leyendo »

Í N D I C E . . .

+ Los “Soscavrones” chiapanecos… + Sanciones a aspirantes desesperados… + Comentarios al Margen… AQUÍ NO PASA NADA ¡CABRONES!…  Por. Ruperto Portela Alvarado.                    Los soscavones en Chiapas no son problemas; los ha habido y Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

ENCUESTAS. “Quien la hace la paga” Irma Ramírez Molina/  A estas altura uno ya ni siquiera sabe con que partido va algún politico, además de que todos hacen encuestas, y como se dicen, Seguir Leyendo »

Detienen a presunta implicada en homicidio de un hombre en auto hotel Troya: FGE

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Estefania “N”, presuntamente relacionada en Seguir Leyendo »

Con Éxito Culmina la Feria Tradicional en Cacahoatán

• El edil Carlos Enrique Álvarez Morales a través del patronato, se esmeraron en ofrecer una fiesta popular con una interesante cartelera artística, religiosa, deportiva y cultural. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 25 Julio 2017.- Seguir Leyendo »

FGE aplica operativo Alcoholímetro acuático

Poderes&Azmedios Chiapa de Corzo, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado efectuaron el operativo alcoholímetro acuático en el malecón del Río Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo. El operativo Seguir Leyendo »

 

Inicia en Tapachula el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

· La ciudad de Tapachula, es uno de los 50 municipios beneficiados de todo el país.
· Se podrá contar con programas que garanticen las condiciones de desarrollo armónico entre las familias.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 28 JUNIO 2013.- En un hecho sin precedentes que sienta las bases para un mayor desarrollo de la ciudad, funcionarios de los tres órdenes de gobierno participaron en la primer reunión de coordinación de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en donde el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, afirmó que la política de trabajo del ejecutivo federal y estatal permiten elevar la calidad de vida de la población, atacando diversas problemáticas con acciones y estrategias conjuntas.
El mandatario local dio la bienvenida a los funcionarios de las nueve Secretarías del Gobierno Federal involucradas en la Comisión Intersecretarial que opera en 57 regiones del país, enfocando esfuerzos y recursos en los programas de prevención de la violencia con los sociales, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ante la directora de Área de la Comisión Intersecretarial del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el edil Chacón Morales; precisó que por su ubicación geográfica, la ciudad es vulnerable a diversas problemáticas que tienen que ver con la violencia y la delincuencia, sin embargo celebró el inicio de los trabajos que darán la oportunidad de avanzar en soluciones, mediante la aplicación correcta de recursos en diversos rubros.
La reunión tuvo lugar en la Sala del Cabildo, en donde los regidores y secretarios del Ayuntamiento, observaron los lineamientos de cada uno de los programas, además de la estrategia de seguimiento para poder aterrizar finalmente los recursos en cada una de las áreas.
Y es que lo anterior demuestra el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco por atender las problemáticas, a través de la coordinación de todas las dependencias involucradas.
Al término de la presentación se establecieron cuatro mesas de trabajo en materia de Salud y Educación, Reactivación Económica, Desarrollo Social y Juventud y finalmente la de Espacios Públicos, en donde todos los órdenes de gobierno trabajaron para trazar el plan de acción y observar las oportunidades de cada uno de los programas federales.
Participaron en dicha reunión el titular del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Carlos Casillas; el director del Programa Hábitat, Abel Torres Fernández; la enlace del Programa Rescate de Espacios Públicos, Taryn Sánchez Montesinos; el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial del Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, Ernesto López Hernández; el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño; el director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, José Antonio Sánchez Toledo; entre otros funcionarios.
Print Friendly

Commentarios

comments

One Response to Inicia en Tapachula el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

  1. SEO dice:

    La <a href="%E2%80%9D" rel="nofollow">prevención social de la delincuencia</a> es parte esencial de la prevención del delito en la sociedad.

Deja un comentario

Facebook