CLASE POLÍTICA

* @JoséMeadeK @JAMeadek en #Chiapas, le pone sabor al caldo *‘Se calienta gallera electoral entre @ralbores- @ramirezlalo_ @VelascoM_ *San Juan Chamula, corazón de los altos con 50 años de priismo *Salvar el registro Seguir Leyendo »

Comentando la noticia

*Meade en San Juan Chamula Alfonso Carbonell Chávez No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**Priístas chiapanecos** Irma Ramírez Molina/ A los primeros segundos de este 14 de diciembre iniciará precampaña el aspirante del PRI-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en San juan Seguir Leyendo »

Pugna FGE por mayor castigo al Abigeato

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones y Seguir Leyendo »

En 2017, la Fiscalía General del Estado impulsa capacitación de su personal y fortalece relaciones con instancias internacionales

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y Seguir Leyendo »

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito Seguir Leyendo »

Tribunal Agrario emite fallo ante diferendo entre Chalchihuitán y Chenalhó

§  Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó reiteraron de viva voz su decisión de respetar el fallo, y ratificaron el convenio de paz y respeto entre las partes §  El Gobierno del Seguir Leyendo »

 

Policía de Chiapas asegura a varios con drogas y armas

Agencia Poderes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron a ocho personas por delitos del fuero federal durante el pasado fin de semana, entre ellos por portación de arma de fuego y posesión de enervantes. Las detenciones, se realizaron en el municipio de Tapachula, Motozintla, Raudales Malpaso y Tuxtla Gutiérrez. 
Como parte de las acciones preventivas para inhibir la comisión de hechos delictuosos y brindar seguridad a la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de cinco sujetos por portación de arma de fuego en los municipios de Tapachula, Tecpatán y Tuxtla Gutiérrez, así como a tres personas por posesión de enervantes en Motozintla y Tapachula. 
En una primera acción, uniformados estatales lograron el aseguramiento de Bryan Alexander Salazar Morga, quien tras asaltar a migrantes fue aprehendido por la fuerza de reacción inmediata con un arma de fuego calibre 22 milímetros, objeto utilizado para amedrentar a sus victimas. De igual forma, preventivos estatales aseguraron a quien dijo responder al nombre de José Alejandro Alegría Sánchez por portación de una pistola calibre 22 abastecida con 4 cartuchos útiles en el poblado de Tecpatán. 
En este tenor durante la madrugada del pasado sábado, agentes estatales en coordinación con instancias policiales de los tres niveles de gobierno detuvieron a Víctor Manuel Trejo Ruiz, Andrés y José ambos de apellidos Calderón González, quienes fueron sindicados de perpetrar un asalto a una tienda de autoservicio en Tuxtla Gutiérrez, mismos que tras ser sindicados se les encontró una pistola calibre 380 milímetros con 6 cartuchos útiles. 
Continuando con los aseguramientos por delitos del fuero federal de este pasado fin de semana, Policías Estatales Preventivos aseguraron a Rogelio Ortiz Altuzar tras encontrarle en sus pertenencias 20 envoltorios y una bolsa de nylon con hierba verde, al parecer marihuana con un peso de aproximadamente total de 125 gramos del enervante. 
En tanto, que el municipio de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal policías estatales preventivos aprehendieron a Mayra Yanet Díaz y Oscar Armando Monches Solís, quienes transportaban en una bolsa 12 carrujos de hierba con las características de la marihuana. 
Ante los hechos delictuosos, los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades ante el flagrante ilícito al momento de su detención por elementos de la Policía Estatal Preventiva, siempre apegadas al respeto de los derechos humanos. 
En este sentido y con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o hechos delictuosos a través de los teléfonos 066 emergencias, 089 denuncia anónima, 01 800 221 14 84 quejas y denuncias y al (961) 61 7 70 20 extensión 16502.
Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook