CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Exhorta Zamora Morlet mayor capacitación a agentes aduaneros

*ANTE EL PLENO DE SÁN LAZÁRO

Poderes&Azmedios

Ciudad de México a 13 de febrero de 2018.- Ante el pleno del palacio legislativo de san Lázaro, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, presentó el punto de acuerdo en donde exhorta a la administración de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que den mayor capacitación al personal que labora en dicha instancia y den mejor trato a los usuarios. 

Durante su mensaje, el legislador chiapaneco, dio a conocer la importancia de tener autoridades aduaneras más sensibles al trato de turistas que llegan al país y que desconocen las leyes mexicanas, de tal manera que no tengan malos entendidos cuando estos llegan a territorio mexicano.

“Una aduana es aquel lugar que generalmente se encuentra establecido en las áreas fronterizas puertos y ciudades exportadoras- exportadoras cuyo propósito principal es controlar todas las entradas y salidas de mercancía, los medios en los que son transportadas y los trámites necesarios para llevarlos a cabo. Su función recae en hacer cumplir leyes y recaudar impuestos, derechos y aprovechamientos aplicables en materia de comercio exterior”, enfatizó.

Dijo que tan solo el año pasado, el gobierno se vio a la necesidad de despedir a más de 100 oficiales de comercio exterior debido a la corrupción en la que incurrieron los funcionarios de aduanas, además de que durante el mismo año se recibieron más de cinco mil quejas por abusos.

Puso por ejemplo que hace unos meses una asociación civil llevó a Tapachula aun cirujano de la vista para realizar cirugías sin costo y poder apoyar a cientos de tapachultecos, sin embargo surgió un problema porque los agentes aduaneros no tenían la capacitación necesaria para dar atención al visitante proveniente de estados unidos y por ser fin de semana estuvo detenido hasta el lunes que comenzaron labores nuevamente, mientras tanto se violentaron los derechos humanos de la persona.

Finalmente, dijo que es importante que la instancia federal de aduanas capacite a su personal, sobre todo en lo que respecta en la revisión de los procesos y los trámites que realizan con los usuarios del aeropuerto, asimismo brindarles cursos para que den un servicio bilingüe a los turistas y usuarios en general de las aduanas mexicanas.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook