CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Colector pluvial, mejora la salud de las familias en colonia “Calcaneo Beltrán”

*Afirman habitantes…

* La obra ubicada al sur- oriente de la ciudad, refleja un avance aproximado del 60 por ciento.

Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 13 de febrero de 2018.- Después de once años de espera, familias de la colonia “Jesús Calcaneo Beltrán” ubicada al sur- oriente de la ciudad, verifican con agrado los avances en la construcción del colector pluvial, que una vez concluido, garantizará la salud de quienes habitan la zona.

La obra se desarrolla en la 28ª Calle Oriente entre 13ª y 15ª Avenida Sur hasta la 30ª Calle Oriente, con el suministro y colocación de 176 metros lineales de tubería tipo ADS de alta densidad de 18 y 24 pulgadas, construcción de siete bocas de tormenta con rejilla estructural tipo Irving, muros de concreto armado, además de otras características.

Para la señora Camerina López Reyes, la obra promovida por el Ayuntamiento de Tapachula representa el anhelo de cientos de familias, que por muchos años han sufrido de múltiples encharcamientos en la temporada de lluvias por la poca capacidad del alcantarillado.

“Eso nos da mucho gusto, además los ingenieros nos han informado que también realizan la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y las descargas sanitarias, rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias y cuando concluyan repondrán el concreto hidráulico y asfáltico de las calles”, aseveró.

Posteriormente el señor Aureliano Vázquez de León, explicó que los vecinos tenían mucho tiempo de estar solicitando la obra, que refleja un avance general del 60 por ciento.

“Es una obra muy bonita porque hemos padecido muchos problemas por años, me alegra mucho y felicito al Ayuntamiento porque está avanzando con los trabajos de este colector pluvial, sin duda en la próxima temporada de lluvias podremos observar los beneficios”, expresó.

Finalmente agregó que de esta forma el Gobierno Municipal demuestra el compromiso que tiene para garantizar la salud y seguridad de las familias, con acciones que realmente impactan en una mejor calidad de vida para los tapachultecos.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook