CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Mayores Esfuerzos Evitarían que Jóvenes Incursionen en Pandillas: Ejército de Salvación

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; FEB 13 (interMEDIOS).- Muchos son los motivos por las que los jóvenes y niños se inclinan por probar ciertas drogas y adentrarse en el sub mundo de la delincuencia, para poder solventar sus necesidades adictivas; si bien el Gobierno poco o nada hace por salvar a los jóvenes de las calles, algunas asociaciones sí lo hacen a través de programas de inclusión social, espiritualidad, talleres de manualidades y la música.

El Ejército de Salvación es una asociación que cuenta con más de 12 años establecidos en Tapachula y a lo largo de todo este tiempo, han logrado salvar a cientos de niños y jóvenes de las calles, dándoles una alternativa de vida, y sobre todo respeto, cariño y buenas costumbres.

El Teniente y oficia de Salvación en Tapachula, Ángel López, afirmó que dependen de un movimiento internacional religioso y de caridad con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización y las doctrinas se encuadran en la corriente principal de la fe cristiana, los propósitos son el avance de la fe cristiana, de educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad.

Dijo que es importante el trabajo coordinado que se hace con las dependencias y organismos no gubernamentales, como el Instituto Nacional de Migración, ACNUR, COMAR, Derechos Humanos, para tratar a los niños y jóvenes que llegan a necesitar un refugio, y de esta manera encontrar un mejor nivel de vida.

Señaló que este tipo de acciones generan confianza para los niños y jóvenes eviten estar en las calles en donde muchas veces son víctimas de la violencia, las drogas  o en la incursión de la delincuencia, ya que por la condición de desintegración familiar que tienen, son muy susceptibles a caer en hábitos negativos.

Cabe hacer mención que el movimiento Ejército de Salvación, fundado en 1865 por William Booth, se ha extendido desde Londres, Inglaterra, a muchas partes del mundo y aquí en Tapachula, la agrupación necesita de la sociedad, por lo que pueden hacer llegar donaciones en alimentos, ropa o dinero

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook