CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Comercios Esperan Incrementar Ventas por San Valentín

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; FEB 13 (interMEDIOS).- Comercios del centro de Tapachula esperan incrementar sus ventas durante la celebración del Día de San Valentín, ya que las personas acostumbran en adquirir regalos y detalles, situación que genera una importante actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Alquihualth Herrera, dio a conocer que existen giros de negocios que desde días previos y durante la celebración llegan a incrementar sus ventas hasta en 300 por ciento a diferencia del comportamiento comercial que se ha presentado en los primeros días del año.

Dijo que los giros con mayor afluencia son; tiendas con ventas de regalos, bolsas, detalles, restaurantes y hoteles, quienes desde días previos a la celebración llegan a incrementar sus ventas, ya que hay enamorados que se anticipan a adquirir sus presentes.

Señaló que muchos de los comerciantes se preparan con suficientes productos que mayor demanda tienen por los enamorados, ya que es una celebración que nunca pasa desapercibida por la población, porque a pesar del valor del detalle siempre recurren a los comercios del centro.

Detalló que al haber una importante afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes siempre han exigido mayor presencia policíaca para garantizar la seguridad de los clientes, de tal manera que puedan realizar sus compras sin ningún incidente.

“Durante la celebración hay incrementos de ventas de acuerdo al giro de negocio, ´pero regularmente se espera entre el 200 al 400 por ciento, recordemos que es una tradición que los enamorados o amigos no dejan pasar para demostrar cariño, y esto nos beneficia los empresarios locales” abundó.

Finalmente mencionó que uno de los factores que llegan a repercutir es el ambulantaje, ya que desde días previos muchos vendedores informales se llegan a instalar en las banquetas e incluso en las entradas de los comercios y a pesar de que se ha pedido a la  autoridad mayor control, durante celebraciones como el Día de San Valentín llegan a ser rebasados.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook