CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Ayuntamiento exhorta a no quemar basura en vía pública

*Para prevenir incendios y daños a la salud…

* En acciones coordinadas, refuerzan medidas preventivas en colonias y comunidades rurales.

* Se sancionará de acuerdo al Bando Municipal a quienes sean sorprendidos realizando esta práctica nociva.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 13 Febrero 2018.- Durante la presente Temporada de Estiaje, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos a no quemar basura en la vía pública, ya que estas prácticas representan un riesgo importante para la salud y pueden generar incendios en pastizales y patios baldíos.

Al dar a conocer lo anterior, el encargado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Raymundo García Flores, explicó que en estos meses la quema de basura representa un riesgo importante por la generación de incendios.

“Atendemos las denuncias ciudadanas y mantenemos una inspección permanente en toda la ciudad, en donde hacemos un exhorto a quienes detectamos efectuando estas prácticas, en caso de omitir la recomendación procedemos con las sanciones económicas que están contempladas en el Artículo 33 Fracción V del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno”, subrayó.

García Flores recordó que cuando una persona quema basura genera una cantidad importante de humo que contiene sustancias dañinas para la salud de las familias, ocasionando un impacto negativo en el medio ambiente por la presencia de dióxido de carbono.

“El Artículo ya señalado contempla una sanción que puede llegar a ser de hasta 100 umas, dependiendo del tipo de quema de residuos que se realice, además también se contempla una sanción para el caso de lotes baldíos, enmarcada en la Ley de Ingresos Vigente”, sostuvo.

El funcionario municipal manifestó que también existen diversas opciones como la elaboración de composta para el tratamiento de la basura, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a evitar este tipo de prácticas nocivas, limpiar sus patios y banquetas, entre otras acciones.

“Detectamos que esta problemática se acentúa más en las colonias del sur- oriente, por eso pueden efectuar su denuncia en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en la Avenida Central Poniente No. 14, edificio Soconusco”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook