CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Continúa Chiapas cumpliendo lineamientos de la Alerta de Violencia de Género

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, el 12 y 13 de febrero la Fiscalía General del Estado lleva a cabo el curso “Reparación integral del daño y rehabilitación adecuada y proporcional de víctimas de violencia de género”.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la Fiscal de las Mujeres expuso la prioridad de trabajar en la profesionalización de quienes atienden a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Nancy Benítez Rebollo afirmó que el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello está comprometido con el cumplimiento total de la Alerta de Violencia de Género, por lo que se realizan acciones de prevención y atención que ofrecen a este sector mejores oportunidades de desarrollo.

Durante el primero de tres segmentos, el doctor Agustín Herrera Fregoso abarcó los puntos de vista jurídico-prácticos que sirvieron para realizar la reparación del daño en el caso de las hermanas González González (caso llevado ante de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos).

Este análisis promueve que las instituciones ofrezcan una atención adecuada a las víctimas.

En un segundo segmento se describieron los diferentes niveles de posibles traumatismos que experimentan las víctimas o, incluso, las personas que conforman su entorno.

Se dio a conocer cómo las víctimas pueden presentar distintos síntomas ante situaciones similares; esto, debido a que cada caso presenta situaciones específicas, por lo que cada tratamiento debe ser personalizado.

En el tercer segmento, el doctor Óscar Joe Rivas Lozano se enfocó en la necesidad de mantener una constante actualización de los psicólogos, quienes deben estar especializados.

Además, se explicó las ventajas del método EMDR, el cual, mediante casos documentados ha demostrado que es posible eliminar los traumas arraigados en las víctimas, en especial en los casos de violencia de género, donde el agresor generalmente es una persona cercana; lo cual rompe con su realidad y daña su confianza en las relaciones humanas.

Por último, los ponentes enfatizaron que estas capacitaciones buscan que los servidores públicos se sensibilicen y tengan un panorama más amplio de los nuevos mecanismos para la atención integral de las víctimas.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook