CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Nos blindamos ante ataques: Córdova

Agencias

CD MÉXICO.- México irá a la elección más grande de la historia con el mejor padrón electoral del mundo, con mecanismos de blindaje informático para impedir ataques o infiltraciones, y con un sistema de fiscalización inédito que verificará los recursos de 60 mil candidatos.

Así lo explicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien señaló que el 1 de julio se espera que acudan a las urnas 88.3 millones de votantes, de acuerdo con el listado nominal, los cuales podrán acudir a 155 mil casillas para elegir 3 mil 406 cargos federales y locales.

Durante una conversación con directivos y periodistas de El Financiero, apuntó que el país cuenta con la base de datos de ciudadanos más importante acumulada en el padrón electoral, el cual tiene mecanismos de seguridad que impiden cualquier filtración y tiene, además, nivel cero en la duplicación de registros: “(Vamos a la elección con) el mejor padrón del mundo y el mejor padrón electoral de la historia de México”.

Detalló que el padrón electoral tiene una cobertura de 98.5 por ciento de la población, y destacó que para los comicios de este año se contabilizan 25.7 millones de jóvenes de entre 18 y 23 años, de los cuales 12.8 millones participarán por primera vez en una elección presidencial y seis millones acudirán por primera ocasión a una elección.

Precisó que a pesar de que en 20 años se han registrado algunos casos de filtración del padrón, nunca ha salido de la autoridad electoral, pero admitió que “lo que sí tenemos, lamentablemente, es un mercado de información del padrón electoral que viene de atrás”, pues recordó que los partidos, por ley, tienen acceso permanente a la base electoral.

Por ello, se tomaron medidas extra para que las consultas que realicen los partidos sean desde las instalaciones del Registro Federal de Electores, con terminales ciegas de las que no pueden imprimir, enviar ni grabar información.

Recordó que para los comicios de este año los partidos verificarán un “padrón descafeinado”, en el que sólo tendrán acceso a datos como el nombre, la foto, distrito y sección, pero no conocerán información personal, como la dirección.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Explicó que en materia de seguridad informática, cuentan con medidas de reconocimiento mundial a través de las cuales se auditan sistemas desde adentro y afuera para verificar cualquier “ataque”.

Al referirse a la advertencia del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, sobre la supuesta intromisión rusa en los comicios mexicanos, Córdova insistió que el INE está atento para identificar cualquier vulneración, pero recordó que este tipo de estrategias principalmente provienen de Estados Unidos.

“Estamos atentos, pero no ha habido hasta ahora ningún comportamiento atípico respecto a lo que ha ocurrido en procesos electorales pasados a estas alturas del proceso. Sí nos tomamos muy en serio esto, tenemos mucha claridad respecto a lo que podría significar una falla informática, tanto por una falla propiamente dicha no técnica, como por un ataque, por ejemplo al PREP, pero hasta ahora no ha habido nada”, aclaró.

Fuente: El Financiero

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook