CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Con apoyos tecnológicos, fortalecemos la educación en Chiapas: Velasco

·   En Tapachula, Manuel Velasco entregó apoyos tecnológicos para alumnas y alumnos de la Costa y el Soconusco

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- En su gira por Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de dotar de herramientas tecnológicas a la juventud chiapaneca, por lo que en el actual ciclo escolar se han entregado más de siete mil tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria de toda la entidad.

Ante alumnas y alumnos del Soconusco y la Costa, Velasco Coello mencionó que esta entrega se realiza en distintas regiones de Chiapas para apoyar la educación y formación de miles de jóvenes.

“A través de estos dispositivos móviles, ustedes cuentan con mayor tecnología para acceder a más conocimientos e información que les ayude a una  mejor preparación. Queremos que más niñas, niños y adolescentes tengan apoyos tecnológicos para su aprendizaje”, expresó.

El mandatario señaló que como parte del programa Todos a la Escuela, en esta ocasión, mil estudiantes del Soconusco y la Costa fueron beneficiados con las tabletas; sin embargo, dijo, son más de 34 mil educandos los que las han recibido en el estado durante su administración.

En este sentido, reconoció la labor y compromiso del DIF Chiapas, porque a través de este importante programa, se acerca la oportunidad de estudiar a quienes más lo necesitan.

Manuel Velasco apuntó que ésta es una de las acciones que su gobierno realiza para reducir el rezago y la deserción escolar, haciendo que las y los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse, aprender y salir adelante.

 “La niñez y juventud son el presente y el futuro de Chiapas, por ello es indispensable que apostemos a programas y estrategias que garanticen más y mejor educación. Junto a docentes, autoridades educativas, madres y padres de familia, hacemos equipo para que su esfuerzo vaya acompañado de herramientas y conocimientos que forjen a una generación más fuerte, de profesionistas y personas de bien que trabajen por el bienestar de sus comunidades y su estado”, manifestó.

 Finalmente, el Ejecutivo estatal resaltó que en su administración se inició con un programa pensado en la niñez, que es la entrega gratuita de uniformes, útiles y mochilas para quienes cursan la educación básica, con el que se ha beneficiado también la economía de los hogares chiapanecos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook