CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

CLASE POLÍTICA

*#PRD, tiene un cáncer social llamado César Espinoza: militantes

*Por acusaciones al #PVEM, tachan de vividor al dirigente del PRD

*#Josean y #Covarrubias entrada y salida triunfal en el Mozé

*Convención de delegados, designará candidato de #PRI, PVEM,

Surge efecto ‘los acuerdos de la SEGOB con Chiapas’ PANAL, *Mover a Chiapas y PACHU: #IEPC         

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Un revoltijo se vive en Chiapas con los aspirantes a la gubernatura. Los que están juntos ‘no van revueltos,’ en el exclusivo caso del PRD, PAN y MC por los intereses mezquinos y tráfico de influencias que impulsa César Espinoza Morales, a favor de su cuñado Eduardo Ramírez el jaguar zanja negro, al que pretendió incrustar como precandidato en diversas ocasiones, sin lograrlo ante el monitoreo de la dirigencia nacional.

Tan desatinado está el dirigente estatal del Sol Azteca que trató por principio de cuentas bloquear el registro de José Antonio Aguilar Bodegas en algunos ayeres y hoy, yace entrampado con la irrupción de las izquierdas y el panismo chiapaneco que no pretende soltar prenda.

Por acusaciones al PVEM, tachan de vividor al dirigente del PRD

Ya con la camoteada propinada, Cesar Espinoza alias el Oaxaqueño,  afirmó sumarse a la lucha por conseguir el triunfo del Frente a la gubernatura para sacar al PRI del poder estatal, “cuando el muy inútil bien sabe que el gobierno estatal es emanado del Partido Verde Ecologista, donde él y sus múltiples familiares han sido ampliamente beneficiados”, coincidieron ayer analistas y políticos panistas que se indignaron por la actitud tan retrograda, muca y denigrante de este fulano, que fue abucheado y atolondrado en la rueda de prensa que ofreció el dirigente nacional del PRD en Tuxtla Gutiérrez.

Y fue así, que Manuel Granados Covarrubias timonel  nacional del Sol Azteca, llegó a poner orden en Chiapas. Vino a calmar los ánimos entre la muchedumbre encendida de perredistas, panistas y ex priistas dispuestos a meterse a la Coalición del Frente (PAN, PRD y MC), solamente si va José Antonio Aguilar Bodegas como candidato a la gubernatura de Chiapas en el 2018.

Josean y Covarrubias entrada y salida triunfal en el Mozé

Sin embargo, en la rueda de prensa que registró un silencio sepulcral, se aclaró que la designación en Fast Track del candidato único del Frente, fue pospuesta hasta el próximo 15 de febrero mediante encuesta ciudadana. De ahí saldrá emanado quien acompañará al candidato presidenciable, Ricardo Anaya Cortez. ‘el cerillo’.

            Los detalles de la gira, clarifican el panorama, cuando Manuel Granados Covarrubias, se le vio afinidad con el pre candidato José Antonio Aguilar Bodegas. Ambos llegaron juntos y salieron juntos al salón Mozé – Plan de Ayala.

            En el recuento de daños, quien no acudió a los eventos fue María Elena Orantes López. No se perdió de nada y por el contrario, salvó su pellejo. Fue abucheada por la asamblea de las izquierdas y las derechas. Diego Valera también acudió al evento y lo máximo que logró fue platicar dos tres palabras con Janeth Ovando Reazola, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), siendo una de las más felices en torno al evento del salón Mozé.

            Afuera del ruedo, siempre estuvo al pendiente, Juan José Rodríguez Prats, un panista recalcitrante y gran amigo de Víctor Trujillo ‘Brozo el payaso’. Lanzó sus chingadazos para crear conciencia y no olvidar que hoy, persiste la lucha contra los políticos de a chipo; simuladores, lacras, bandidos, del montón y fantoches que cazaron chamba y se quieren quedar otros seis años que sería un suicidio para miles de chiapanecos.

Prats, lanzó un efusivo mensaje, al manifestar que “Chiapas no debe volverse a equivocar porque según la novela de Balún Canán de Rosario Castellanos, “en Chiapas, la injusticia ya se hizo una costumbre”.

Nexos y Contextos

Convención de 19 mil delegados, designará candidato de ‘Gran Coalición’

En la gran coalición del PRI, PVEM, PANAL en definitiva no se puede fracturar, ante el acuerdo y convenio firmado a nivel nacional. Lo pactado en Chiapas con la adhesión del Mover a Chiapas y Chiapas Unido (PACHU), igualmente, no tiene retroceso y será el próximo 16 de febrero que 19 mil delegados y delegadas, designen en la asamblea abierta y ciudadana al candidato único a la gubernatura de Chiapas.

Coalición ‘Todos por Chiapas’, sigue firme: IEPC

A la media noche de ayer, el Instituto Estatal y Participación Ciudadana (IEPC), que preside el Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas, indicó en sesión ordinaria que cumplidas las observaciones interpuestas en tiempo y forma ante el órgano electoral, la ‘coalición Todos por Chiapas’ sigue firme.

            “De acuerdo al marco jurídico ordinario, el partido que encabece la alianza o coalición (PRI) determina el método de elección”, externaron abogados constitucionalistas que analizaron el tema y se burlaron de las extremas payasadas de algunos actores políticos que buscan azuzar la normativa con chiquilladas, a estas alturas del proceso”. Por su parte Genaro Morales Avendaño, representante legal de dicha coalición, ratificó el convenio para selección de candidato, celebrado por los 5 partidos, y registrada ante el IEPC EL 23 de enero, mediante el método convención de delegados.

Como se recuerda, para concretar el convenio de la gran coalición de ‘Todos por Chiapas’ – los dirigentes de partidos políticos firmaron su aprobación; Julián Nazar (PRI), Eduardo Ramírez (PVEM, la tuvo que firmar a través de Mauricio Mendoza Castañeda), Rosendo Galindez (PANAL), así como Enoc Hernández del Mover a Chiapas y Miguel Ángel Córdova Ochoa del Partido Chiapas Unido (PACHU).Ayer trascendió la mamarrachada de promover un papel mal redactado sin sopeso ni soporte legal (como ya es costumbre), para buscar la salida del Partido Mover a Chiapas, el Chiapas Unido (PACHU), y el Verde – por concepto de tenebra de Mauricio Mendoza que igualmente lo desmienten a cada ratito, desacreditando la poca credibilidad que le quedaba. Él Órgano de gobierno de dicha coalición, está estrictamente responsabilizada en procesos administrativos como selección de colores, logos y tipo de propaganda.

No se sabe que interés, negociación o bajo qué tipo de engaños, chamaquearon a Enoc Hernández  el amigo Migue, para sentirse en la postura de cambiar lo que se les pegue la gana, cuando la ley ni los reglamentos firmados ante el IEPC, no les favorecen, ni les permiten cambiar ni una coma o asterisco.

Acertijo Público

       *La contratación de cantante Laura León, impulsora del éxito ‘dos mujeres, un camino’ en la Feria de Suchiate, ¿fue con ganas de joder por parte de la loba contra la regidora Sonia Eloina, quien se le clavó precisamente el seudónimo de la tesorito en este espacio informativo?.. Lo más lamentable fue, el deceso de un empleado del show de baile del tesoro.

            *¿Por qué solamente aquellos con el espirito prieto, más enrarecido que una vil zanja negra, están envidiosamente indignados por la instalación de 10 mil luminarias en diversas zonas de la capital, tomando en consideración al Barrio San Francisco y la Calzada Rosario Sabinal, en el gobierno Tuxtleco de Fernando Castellanos?…

            *¿Ventea alianza?.. Roberto Serrano Altamirano ex funcionario en el gobierno de Juan Sabines, asumió la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Tomó protesta en la SEGOB. Es parte del pacto y una negociación en el primer círculo nacional que solo su mentor y padrino podría garantizar para abonar al tema Chiapas con todo y lo que se avecina. Legitimó el acto, el Secretario de SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña, aquel priista que es bien recordado en Chiapas por su incursión como delegado nacional del tricolor y luego, subsecretario de atención social. Tras su disciplina hoy despacha en la máxima dependencia de atención y bienestar social. La maquinaria aceitada y afinada está punto de arrancar con metas previstas hacia el 2018.

*¿Será posible que Rutilio Escandón, ya se percató de la necedad andante, entrampamiento, urgencia y desesperación desenfrenada de quien fuera su compañero de gabinete y máximo manipulador del sexenio mediante el congreso local?. Es el mismo que le está fraguando sendas campañas negras mediante redes sociales, además de despotricar que está peor que la espuma sin claras, para batir los chiles relleno. ¿Será que Ruti, sobre todas las cosas, emprenda un blindaje para cazar jaguar con rabia, ante la ambición de arrebatarle la candidatura como su último plan W. Todos los planes anteriores le fallaron.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook