CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

CLASE POLÍTICA

*Impulsor de reforma Educativa en #Chiapas, se suma a #Morena

*Enroques en SE. Roberto Domínguez a diputación del PRI

*Surgen jugadas empresariales en #API del #SOCONUSCO

*Buscar culpables por uso de #Learjet, ‘es caer en la improvisación’

*Exhibida. Usa Jet de lujo, diputado rebelde. 250 mil por vuelo

*Embestidas desde el PAN, PRD y MC, ¡arrancan contra Zanja!

Por. ANTONIO ZAVALETA

           La gran decepción en la esperanza de México, es el reclutamiento urgente de especialistas en corrupción y artimañas al interior del ejercicio público. Queda demostrado que la poca gente honesta que ha sido embaucada en este proyecto, no está acostumbrada a batirse de corrupción ni hedor, porque nunca han incursionado en política y tampoco sabe de los excesos que brotan en estas cloacas.

Los involucraron al proyecto de la sanación y purificación, buscan la entrada al cielo; pero jamás se imaginaron encontrarse un abismo putrefacto donde tienen que bailar con adefesios, brujas y engendros expulsados de otros partidos políticos por excesiva corrupción.

            Se trata de una cruda realidad. Recientemente estrenaron como operador político a Ricardo Aguilar Gordillo. Éste fulano desertó a las estructuras del Partido Nueva Alianza, también estuvo en el gabinete sexenal reciente y pasado. Se trata del flamante ex Secretario de Educación, pariente lejano de Elba Esther Gordillo, que dedicó su estancia sexenal a desbaratar los programas eficaces en materia educativa. Se opuso al progreso de infraestructuras básicas en los sectores rurales desprotegidos, y sobre todo estuvo de acuerdo al ratificar la reforma educativa -para trabárselas a miles de docentes y maestros de la SNTE y CNTE de Chiapas.

            La población Chiapaneca no se olvida. Aún recuerdan a Ricardo Aguilar Gordillo, como un charro legítimo. Promotor de la morosidad y tramposería, puesto que le siguen colgando aquel desfalco millonario por concepto de pagos a docentes de nuevo ingreso que jamás recibieron un centavo.

            Ahí está pues, el gran mudo y traidor de la docencia chiapaneca, bien enclavado en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual grita a los cuatro vientos consignas y mentadas de madre contra la flamante reforma punitiva. Hoy su gran aliado y compañero de causas obradoristas, le siguen restregando los reclamos, por dejar a sus compañeros bien sembrados con lo que promueven como politizado problema. Pero ahí están, pese a las falacias, engaños y simulaciones propias de un gran chantajista.

Nexos y Contextos

Roberto Domínguez Castellanos a diputación del PRI

Roberto Domínguez Castellanos abanderará un distrito rumbo a la diputación federal por el PRI en Tuxtla Gutiérrez. En el espacio de deja en la Secretaria de Educación cedió el espacio a Eduardo Campos. Le tomó protesta inmediata el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda para dar seguimiento a la labor y atención del magisterio chiapaneco.

Por un lado brotaron las fanfarrias para Eduardo Campos, quien se ha manejado en un perfil bajo, pero efectivo en la labor administrativa y funcional que le han encomendado. Hay confianza del propio gobernador Manuel Velasco Coello, quien a través de Gómez Aranda le ratifica la confianza de pertenecer a su gabinete en los momentos más cruciales al cierre del sexenio.

Por otra parte, Roberto Domínguez Castellanos, viene a sumar fuerzas con el PRI Chiapaneco. Trae colmillo amplio y retorcido. Ha crecido entre la cúpula estatal y conoce la instrumentación de bases estructuras y fuerzas para sumar y alcanzar resultados viables en el 2018. Será un aliado sólido del virtual candidato de la gran Coalición, Roberto Albores Gleason.

Surgen jugadas empresariales en API del SOCONUSCO

            Dos aspectos empresariales. Allá en la Administración Portuaria Integral (API), todo aparenta que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que preside José Antonio Toriello Elorza- logró ocupar el espacio. Trasciende que el pasado funcionario de dicha dependencia fue despedido por querer lucrar con el terremoto del siete de septiembre del 2017. El ingenuo mandó a demoler el único edificio de dicha administración para meterlo como pérdida total ante el FONDEN; sin embargo, lo agarraron con las manos en el marro.

            Derivado de lo anterior, propusieron a un nuevo administrador de apellidos Levet, de quien esperan resultados tangibles, para que representación portuaria se desinfecte de esos estigmas lucrativos, de simples negociantes que ven la paja en el ojo ajeno. Ojalá que haya resultados favorables.

            En la CANACINTRA, Fidel Gómez López, quien recientemente impulsó tremendo magno evento empresarial. Ha seguido con sus pronunciamientos contra las injusticias. Los más recientes contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por negligencia en el servicio y la obsesiva abusives de sorprender con grandes cobros al pueblo. Por su quehacer y constancia en el sector de la industria y la transformación, Fidel Gómez Fue ratificado un año más al frente de dicha cámara.

Buscar culpables por uso de Learjet, es caer en la improvisación

            Vaya resbalón cometió Eduardo Ramírez Aguilar al buscar culpables tras la denuncia propinada en un medio nacional, que lo vincula con el uso de un jet hawker 800 privado por 30 ocasiones en menos de tres meses con destino al Aeropuerto de Toluca.

Cada vuelo está valuado en 250 mil pesos y la aeronave tiene un valor promedio de 300 millones de pesos, según la denuncia firmada por el corresponsal chiapaneco, Gaspar Romeo.

También especifica que Eduardo Ramírez, como simple diputado, apenas gana 60 mil pesos mensuales, poniendo en tela de juicio ‘el uso de recursos para prestar un servicio aéreo millonario’ y un extrañamiento público, para que explique de dónde procede el dinero con el que cubre diversos gastos estratosféricos, no solo con el uso de aeronaves privadas, también el pago de infraestructura para montar eventos masivos, acarreo y contratación de transporte, pago de operadores políticos, aguas, refrescos, tortas y demás aditamentos para disfrazar los movimientos de la indignación como propios, aunque no lo conozcan.

Dicen que el peor veneno para un político corrompido, es sacarle una ‘verdad absoluta’, y eso propició que el cabecilla del movimiento ‘de la indignación’, sacara a relucir su malestar y cólera mediante un video que fue grabado en vivo, en plena carretera en el tramo Mapastepec – Pijijiapan. Desmiente el uso de dichas aviones, pese a las fotografías que lo exhiben y lo ponen como lazo de cochino.

Exhibida. Usa Jet de lujo, diputado rebelde. 250 mil por vuelo

La nota nacional, fue cabeceada como ‘usa jet de lujo diputado rebelde’. Coléricamente Eduardo Ramírez reaccionó culpando a ‘un aspirante a la gubernatura’ al que manifestó su repudio. Indicó que no levanta. También le pone mucha crema a sus tacos, al ensalzar el movimiento por la dignidad, denunciado en diversas ocasiones por acarreos de mujeres -madres de familia- bajo amenazas, además de convocatorias masivas de empleados en ayuntamientos municipales- que obligadamente les ponen playeras y gorras blancas, para que engorden sus eventos.

No bastando, en la denuncia pública que aún circula en redes sociales, exhiben la matrícula N225bB, del Jet Hawker 800, con registro en Estados Unidos. También lo exhiben de “disponer de una flotilla de aeronaves de manera periódica, Cessna 560 con matrícula XA-PRO, un Learjet con matrícula XB-ALT y un jet H25B con matrícula XA-FLA” (Sic).

Embates desde el PAN, PRD y MC, ¡arrancan contra Zanja!

Cabe señalar que posteriormente vinieron las conjeturas en torno a quien podría ser el más interesado en exhibir los excesos del ex diputado local del Partido Verde en Chiapas.

Conjeturan miembros de la Clase Política Chiapaneca, incluso en la avenida del Café de Tuxtla Gutiérrez, que su intromisión de Era en la candidatura del Frente Amplio (PAN, PRD y MC), de forma abusiva, pudo encolerizar a otro adversario político como el hombre de la mancha; oriundo de la Costa que se registró como candidato en los colores de la pus, con todo el respaldo del Presidenciable Ricardo Anaya Cortez. En la cofradía de contrafuego, también sale a relucir la Venena Orantes y un conclave de delegados nacionales que ya reforzaron barricadas y murallas para evitar que el comiteco sin candidatura, trate de hacer la oferta por el abanderamiento rumbo a la elección por la gubernatura de Chiapas.

            De confirmar lo anterior, Zanja Negra, no pudo pulverizar la gran coalición PRI, PVEM, PANAL. No alcanzó ni regiduría en el próximo proceso, no logró entrar a Morena, No pudo desarticular el partido que le dio todo (PVEM), y tampoco ha podido sostener su gran mentira de apoyar con la reelección a varios alcaldes municipales, que engañados van a morir. Así las cosas.

Acertijo Público

            *¿Quién está detrás de Martha Trujillo Gordillo, presunta usurpadora laboral que pretende chantajear a los miembros del sindicato único de trabajadores del ayuntamiento tapachulteco para usarlos políticamente en las próximas elecciones?… Ayer salió a bote pronto, Sergio Carbajal, a denunciarla de mentirosa. “Los quiere timar; los engaña con sindicalizarlos y no se puede, pero su intención es generar inestabilidad en las bases, con tintes electoreros”, remata. ¿Quién quiere comenzar a moverle la camita al gobierno local para tratar de apoderarse de las huestes laborales.

            *El conclave de transportistas reunidos en conocido comensal al sur de Tapachula, ¿podría ser la antesala para solicitar, empujar o pronunciarse a favor del regidor Emilio Orduña como posible alcalde interino próximamente? Si Milo es el ungido, por ley el Cheque Orduña ya no puede participar electoralmente, según la ley. Por cierto, ¿Qué hay de cierto el presunto calambre fiscal canalizado en pleno onomástico para evitar su aparición en la marcha de los indignos?

             Comentarios antoniozavaletah@gmail.com  

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook