CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

CLASE POLÍTICA

*‘Muestra el musculo @ralbores Gleason en la #Costa’

*#Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, en unidad contra el crimen: RLS @FGEChiapas

*Prosperidad en Cacahoatán con Clínica del @IMSS_mx: Álvarez

*Declinación @Castellanosfer- Enoc, ¿Una vil farsa?

*Yamil Melgar, despachará ‘en la gélida Camotuda’

*#Chalchihuitán y #Chenalhó, ‘De no calmarse a la cárcel ediles’

*‘Las aguas bajan turbias’, se avecinan traiciones a zanja negra

Por. ANTONIO ZAVALETA

Como en los mejores tiempos del priismo nacional, los eventos encabezados recientemente por el pre candidato del PRI y virtual abanderado de la Coalición ‘Todos por Chiapas’, Roberto Albores Gleason, prácticamente están borrando del mapa cualquier indicio de indignación, berrinche, pataleo y oposición que se trató de gestar desde hace una semana para tratar de bloquear su llegada y su andar rumbo a la gubernatura de Chiapas 2018.

‘Ni me asusto, ni me rajo, porque estamos dispuestos a desgastar el caite hasta donde tope’, fue el mensaje lanzado ante miles de habitantes que se congregaron ayer en actos multitudinarios. Se manifestó la presencia de consejeros políticos nacionales, estatales, además de actores políticos que decidieron inclinar la balanza hacia el diablito para consumar los pronósticos contra las estadísticas que ofrece el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con un precandidato blandengue en Chiapas, como Rutilio Escandón Cadenas.

Pese a que los comentarios subversivos -van contra la inclinación y tendencia priista procedente de los sectores populares, la población caminó y se trasladó hasta las sedes estratégicas de la Costa, en Tuzantán, Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez. Ayer fue día de fiesta. Se olvidó totalmente aquella pestilente indignación de movimientos que buscan traicionar las insignias del Verde, con un Eduardo Ramírez Aguilar, que a toda costa, busca fracturar la gran coalición y como cereza en el pastel, declinar hacia Morena, como vil mercenario.

Las cosas a estas alturas de las precandidaturas, ya están dadas. Ayer Albores Gleason, lanzó un efusivo mensaje que cimbró a sus adversarios políticos, al hacer sinergias con la mancha voraz de población que se volcó a su favor desde la Costa de Chiapas.

“Creemos en la gente y creemos en el cambio, por eso vamos con todo el apoyo de las mujeres, hombres, jóvenes; del sector productivo del campo, de los empresarios y los industriales que, con el trabajo decidido venimos a colaborar por el desarrollo integral de Tapachula, dando seguimiento al arduo e incansable trabajo de nuestro presidente de México Enrique Peña Nieto, de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y de los grandes aliados en la Costa de Chiapas, como los aguerridos y bragados hombres y mujeres enfocados a la batalla”, destacó

En el templete de este evento, se vieron caras conocidas como Neftalí del Toro Guzmán, edil de Tapachula; el notario Antonio de Jesús Díaz Athié; el diputado local, José Rodolfo Muñoz Campero; la legisladora, Paty Gómez Marín; los operadores políticos Arturo Pacheco, Cesar Agustín ‘Bola Ocho’, Alejandro Marín, Exal Juan, Ruth Pensamiento, además de consejeros políticos nacionales y estatales, incluyendo a los integrantes de escuelas de cuadros, organizaciones juveniles, agraristas, populares, centrales independientes y demás sectores representativos.

Albores Gleason, convocó a la unidad y retomó el tema de las zonas económicas especiales, que permitan detonar el turismo nacional e internacional, gestión de recurso público para la transformación de Tapachula y todo Chiapas”.

Nexos y Contextos

Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, signan unión contra el crimen: RLS

            Temas transversales para inhibir las estadísticas en materia de delitos, se tocaron sobre una mesa de coordinación nacional, con el objetivo de “privilegiar el intercambio de información criminal, elaboración de redes de vínculos que permitan atacar de manera efectiva a la delincuencia”, detalló el Fiscal general de Chiapas, Raciel López Salazar.

            Se trata de una mesa de discusión funcional, para forjar la lluvia de ideas, intercambio de estrategias, políticas públicas enfocadas a la prevención del delito, así como construir bases de datos efectivas para combatir frontalmente a la delincuencia.

            Una de las principales prioridades que detalló el Fiscal de Chiapas, fue la detección de rutas, caminos de extravíos en los pasos limítrofes de la Frontera Sur de México.

“Los Fiscales de la región acordaron implementar una mesa de análisis de los casos que impactan esta región y una serie de operativos interinstitucionales en las zonas limítrofes. Asimismo, efectuar un análisis profundo las bandas delictivas que operan en la zona, rutas utilizadas, propiedades y mapas criminales”. (Sic).

Los Fiscales Generales de Tabasco, Veracruz y Campeche reconocieron la voluntad de la Federación al impulsar un mecanismo de coordinación, en el tema de secuestro, y se sumaron a la iniciativa de seguir trabajando en la prevención y participación ciudadana.

Chiapas, fue la sede de estos trabajos de carácter nacional, entre la coordinadora nacional Antisecuestro adscrita a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Patricia Bugarín Gutiérrez y los Fiscales Generales de Chiapas, Raciel López Salazar; Campeche, Juan Manuel Herrera Campos; Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas; y Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.  Así las cosas.

Cacahoatán extiende cobertura médica rural: Enrique Álvarez

            Esfuerzo requerido tiene su recompensa. En Cacahoatán, las políticas públicas en materia saludable, emanadas del gobierno de Manuel Velasco Coello, han logrado resultados satisfactorios que cubren realmente la necesidad de la gente. Antes del cierre de semana, el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales, cerró filas por la calidad saludable mediante la inauguración de la Unidad Médica del IMSS Prospera en Ahuacatlán.

            El edil municipal, ha consolidado los lazos de unidad y trabajo con la federación para extender los servicios necesarios de atención médica a más de 5 mil habitantes tanto de Ahuacatlán, el ejido la primavera y circunvecinos.

            Por un lado Álvarez Morales, muestra beneplácito por invertir en la salud; promover la certeza social y abrir espacios para cubrir la demanda universal en los sectores más desprotegidos. Por otro lado, el supervisor de acción comunitaria del IMSS Prospera, en la región, Jesús Ulises Zapata Domínguez, se congratuló por la firmeza que ha alcanzado Cacahoatán, al convertirse en municipio ejemplar que vela por el bienestar de su gente” remarcó.

Acertijo Público

       *Enoc Hernández y Fernando Castellanos Cal y Mayor por diferentes vías, se exhibieron en fotografías, como parte de una salutación protocolaria. No faltó el metido, la cuchara o el chute que desvirtuó la información, promoviendo una melcocha llamada declinación del edil tuxtleco a favor del famoso Tribilin morado. De ahí vinieron los desmentidos y posteriormente la carta original, presuntamente manufacturada por Rutilio Escandón, donde asegura recibir el apoyo del líder Barni chiapaneco ¡Arrepiéntanse pecadores!. Lo más chistoso de ésta sinergia, es la sepultura de la zanja sucia.

            *De andar divagando en Tlaxcala, en donde las arañas hacen su nido, al tapachulteco Yamil Melgar Bravo, lo vieron comiendo camote blanco y hasta morado en el estado de Puebla. ¿Cuántas horas o días tiene que alcanzó una reubicación armoniosa dentro de las filas del Seguro Social en Angelopolis? De comer Mixiote, pulque, chinicuiles y puro chile en agua miel Tlaxcalteca, ahora estará deleitándose unas chalupas, cemitas y molotes como delegado en la gélida camotuda.

            *¿Fue estate quieto?.. Allá en la mesa de diálogo con autoridades federales y estatales, los alcaldes de Chalchiuitán, Martín Gómez Pérez y de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, les metieron en la cabeza un discurso llamado paz social. Ojalá no pierdan a memoria. La SEDATU y la Segob, lanzaron un irrestricto acuerdo para ordenar el tema territorial en la zona de conflicto, para evitar que la matazón se desborde en ríos de color purpura, de lo contrario anuncian irreversible cárcel.

            *¿Qué futuro le depara a los pedilones electorales como el hombre del sombrerito Molina Tercero, quien lleva su abrigo de jaguar lleno de agujeros, un Richard del Pino ablandado como carne de caballo, por el recién discurso de Elsa Sánchez, al manifestar’ estar hasta la madre de impostores e imposiciones en la CNOP’, u otros pretensos que solo sacan la cabeza en procesos electorales como Pacífico Cabrera, y una gran retahíla que anda levantando la mano o sonando las maracas para pedir espacio en la chiche?…

            *El tema del tal Baneco dentro del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Chiapas, enfocado a una presunta red de corrupción, ¿podría ser aclarado con la cuantificación de plazas otorgadas en lo que va de su mandato al frente de dicho organismo? Oh definitivamente será objeto a una investigación profunda atraída por la Función Pública Federal, ante el hedor que empele esa representación empañada de malos manejos, ‘presuntamente’?

            *¿Qué personaje de la política aldeana chiapaneca, salió con su slogan tipo Che Guevara ayer en plena campaña abierta, pese a no estar registrado ni en las rifas de planchas y refrigeradores de las colonias populares de Comitán?… ‘Hasta la victoria siempre’, casi casi externó, haciendo alusión al mártir argentino- cubano, que fue traicionado por su misma gente, ante sus imparables excesos. ‘Las aguas bajan turbias’

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook