CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Comercios Siniestrados por Terremoto Sin Apoyos

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ENE 31 (interMEDIOS).- A más de cuatro meses que se registró el terremoto de magnitud 8.2 y que generó afectaciones en la infraestructura de establecimientos de Tapachula, son pocos los empresarios los que han recibido el apoyo que en su momento las autoridades del estado prometieron para su reactivación económica.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, afirmó que a los empresarios cuyos negocios resultaron afectados se les prometió un recurso económico, y a pesar de que se cumplió con la documentación, varios negocios aún están en espera de la reactivación.

Dijo que se hizo un censo de los negocios que resultaron afectados en su infraestructura física y se entregó a las autoridades estatales, quienes se comprometieron a brindar apoyo económico, pero hasta el momento han incumplido y los empresarios aún están en espera.

Señaló que en el caso de los agremiados a la Canaco, fueron 50 los que tuvieron daños, a quienes se les prometió un apoyo de 10 pesos para reactivar los negocios, pero la Secretaría de Economía del estado, solo otorgó el recurso a unos cuantos y los demás quedaron a su propia suerte.

Detalló que los 10 mil pesos son insuficientes para reactivar los negocios, por ello en su momento se solicitó alguna condonación de impuestos, aplazamiento del pago del seguro social, y créditos a largo plazo, estímulos que fueron prometidos pero a la fecha solo quedaron en promesas.

“Hasta la fecha no hemos tenido respuestas de la Secretaría de Economía, fueron 50 negocios que tuvieron daños, de los cuales solo 30 recibieron el apoyo económico y los restantes, desconocen porque el recurso no llegó para ellos, a pesar de que cumplieron con la documentación” sostuvo.

Finalmente el representante de los comerciantes mencionó que luego del sismo ha sido un panorama complicado para los empresarios, ya que las ventas se han mantenido bajas, aunado a los factores, como la cuesta de enero y el aumento de productos, que generan un escenario de incertidumbre económico.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook