CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

CLASE POLÍTICA

 

 *“Ningún rompimiento en la alianza PRI-PVEM”: MVC

*Blindará @SEGOB_mx ‘#Chiapas y la Frontera Sur de #México’

*PAN, PRD, Morena le han cerrado las puertas al gato negro

*Contados candidatos del PRI, podrán ser diputados federales

*Amenazan con impugnar a regidores de Morena #Tapachula

*Feria patronal de #TuxtlaChico, alcanza récord de asistencia

Por. ANTONIO ZAVALETA

Tras la amenaza de un reducido sequito de ingratos,  traidores y blasfemos del PVEM, de poner en riesgo más de 675 mil votos por un simple capricho electorero en Chiapas, el Partido Ecologista (PVEM), se prepara para nombrar nuevo dirigente estatal con miras al próximo proceso electoral coaligado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el convenio pactado a nivel nacional denominado ‘Alianza por México’, también se incluye el Partido Nueva Alianza (PANAL), mientras que en Chiapas, siendo árbitro el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), quedó formalizada la gran alianza, con la integración del Partido Mover a Chiapas y Chiapas Unido (PACHU).

Pese a los pronósticos firmados y sustentados a nivel electoral y jurídico constitucional, el ex dirigente estatal del Partido Verde, Eduardo Ramírez, “se sigue negando en aceptar la realidad, con campañas de golpeteo, amenazas e infamia hacia militantes verdes que han decidido alinearse en espera de los tiempos signados por su partido. No bastando ha sido involucrado en actos de desestabilización en pueblos indígenas como la matanza en Oxchuc y Chilón la pasada semana, que orilló acusaciones directas en su contra por las autoridades indígenas tradicionales”, denunciaron militantes Verdes en las zonas norte y altos de Chiapas.

Para entonces, la SEGOB detectó que diputados ligados al denominado jaguar negro, presuntamente estarían involucradas en la organización de grupos de choque paramilitares para causar estragos en territorio indígena, lo cual generó las alertas para evitar una matanza como la de ‘Acteal’, hoy organizada desde una macula de indignos, que empañaría al gobierno de Manuel Velasco Coello en vísperas de su salida sexenal.

PAN, PRD, Morena le han cerrado las puertas al gato negro

El tema electoral se calentó por quien tras ser secretario de gobierno local, diputado federal y legislador local, busca con calzador y como dé lugar ser candidato, pese al fuerte rechazo que ha sufrido por diversos institutos políticos. Buscó hasta el último día de registros- inscribirse como precandidato.

Uno de ellos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde una comisión de delegados nacionales, rechazó tajantemente su registro, quedándose sin ninguna opción de participar. Y es ilógico el no inscribirse como independiente si pregona tanto arrastre social. El gato negro, es fuertemente vinculado con el ex gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, aspirante al senado de la república y señalado de imponer a otros aspirantes como Rubén Velázquez y Diego Valera en las filas del PRD. De haberse inscrito ERA en el Sol Azteca; pronosticaron que Velázquez y Valera hubieran declinado para desplazar a José Antonio Aguilar Bodegas y, así apoderarse del Frente de Frente.

Ahí María Elena Orantes quien aparecerá en la lista de plurinominales al Senado, tampoco toleró el avasallamiento del hoy indeseable. De esta manera, ninguna jugada les ha cuajado, ante puros tiros de agua.

            Las repercusiones de rechazo también pernearon en la Presidencia del Consejo político nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con Rafael Moreno Valle y el presidenciable Ricardo Anaya Cortez. El que Era dirigente del Verde, no alcanzó candidatura para competencia. No bastando, buscó desplazar a Rutilio Escandón Cadenas, actual precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tampoco prosperó. Eso propició su retorno al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), organizando una manifestación desde la Diana Cazadora hasta el centro de la capital Tuxtla Gutiérrez- con escazas 4 mil personas, resultando un fracaso, y lo peor, fue objeto de críticas por el presunto derroche millonario de 25 millones de pesos, en acarreo, pago de operadores, aditamentos, vehículos, perifoneo, espacios en prensa nacional (radio, tv y redes sociales). En ese lapso, señalan a Pablo Salazar de abrirle los espacios con algunos medios para continuar su travesía mediática de opacar los procesos y tratar de reventar la elección, bajo consensos oscuros de Andrés Manuel López Obrador.

“No hay ningún rompimiento en alianza PRI-PVEM”: MVC

            Tras una reunión en Bucarelli con el Secretario de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Manuel Velasco Coello, desmintió ‘ayer’ que en su estado haya rompimientos entre el PRI-PVEM por la candidatura a la gubernatura de Chiapas en el 2018. “No hay rupturas; todo lo contrario. Las dirigencias están trabajando en ello”, remarcó.

En el caso del Verde Ecologista, el líder moral y primer ecologista chiapaneco, se negó a la fracturación del Tucán y por el contrario, aseguró que hay mesas de trabajo para resolver cualquier tipo de divergencia; sin embargo, reiteró que no existen.

Asimismo dejó en claro que la relación de su abuelo Fernando Coello, con Andrés Manuel López Obrador candidato de Morena, no es nueva; data de varios años, incluso cuando el Güero fue candidato de la alianza PRI, Verde por el Gobierno Chiapaneco. “El estaba en esa ruta y yo estoy en la ruta que estoy ahora”.

Blindará la SEGOB ‘Chiapas y la Frontera Sur de México’

            Otra de los aspectos interesantes de la entrevista Al Sol de México, fue su ratificación como aliado permanente del Presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), para dar seguimiento a temas sociales, además de reconocer todo el apoyo brindado a Chiapas.

 “Tenemos 654 kilómetros de fronteras con Guatemala, es la puerta de México con Centroamérica; Chiapas es uno de los estados más seguros de la República Mexicana, y vamos a seguir reforzando esas tareas en materia social y en materia de seguridad” (Sic).

            Habló Velasco Coello, de la presencia de policías federales y la inauguración con el Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa y el señor Presidente de la República, “del nuevo cuartel militar en Chicomuselo, que también sin duda alguna es de gran importancia para cuidar la seguridad en la frontera”.

En tema de seguridad, son cinco mil elementos que se desplegarán en varios estados del país, externó ayer mismo, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

Nexos y Contextos

Amenazan con impugnar a regidores de Morena Tapachula

            Luego del aquelarre encauzado por los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con su registro como pre candidatos a la Presidencia Municipal de Tapachula, trascendió que jurídicos electorales ya buscan impugnarlos. Los representantes populares despachan actualmente como regidores en el ayuntamiento de Tapachula, y no hay fecha para que metan su renuncia de carácter irrevocable. A la fecha suman como pre candidatos de Morena, Carlos Díaz Saldaña, Omar Ornelas Silva, Héctor Cano de la Torre y Rosy Urbina. Ha trascendido que Yumaltik de León Villard, estaría registrado por los colores guindas de lo contrario podría ser encumbrado por el Partido Encuentro Social (PES), tras su renuncia al Partido Chiapas Unido (PACHU).

Contados candidatos del PRI, podrán ser diputados federales

            Tras la negociación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien tiene mano en nueve de 13 diputaciones federales, ayer el Comité Directivo Estatal, que preside Mata Tigre, soltó la lista de aspirantes al Congreso de la Unión, en las que destaca como posibles prospectos a triunfo, Judit Torres Vera, Neftalí del Toro Guzmán, incluso José Odilón Sánchez, IBM de Julián y la villana, María de Jesús Olvera Mejía. En el registro hay más de 30 aspirantes; sin embargo por tener mano el PVEM en nueve, solamente cuatro distritos podrá empujar aspirantes ganadores en el próximo proceso.

Feria patronal de Tuxtla Chico, alcanza récord de asistencia

Convocatorias descomunales ha logrado atraer la Feria Patronal en honor a la Virgen de Candelaria. El Comité organizador reporta llenos considerables en el área de juegos mecánicos, gracias al subsidio de esparcimiento social y familiar otorgado por el ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside Juan Carlos Orellana García.

La presencia de ciudadanía, calla bocas y aniquila rumores de detractores con ardor de cola. Como todos los años la feria patronal, alcanzó récord de asistencia, lo que permite posicionar productos locales como el cacao real, chocolate procesado Manuelita, café, pan y tamales de Tuxtla Chico” reveló el funcionario.

Acertijo Público

*De veras que hay políticos en el retroceso y la vil decadencia. Por ejemplo, ¿Qué diputado local, tachado de haragán, falso, simulador, fantoche y tranza, conocido como administrador de vecindades y operador de toboganes en Tapachula, ayer descubrió su vocación como brigadista de abate y ovitrampas para zancudo Zika, Dengue y Chikungunya?

*La catafixia de María Elena Poniatowska por Elba Esther Gordillo en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es una realidad? La descendiente de rusos, hoy repudia al Peje, mientras a Elba Esther, AMLO, trata de persuadirla con un discurso azucarado y con pura miel sobre hojuelas ¿va querer la líder legitima del magisterio unificarse, cuando uno de sus más galopantes alumnos como Miguel Ángel Yunes Linares, se han dado hasta por debajo de la lengua con el rayito de luz?

*¿Cómo cuanta paga, dio Horacio Culebra Morrallas al Tribunal Electoral del Poder Judicial ‘pero del estado’, para exigirle al IEPC de Oswaldo Chacón Rojas, inscribirlo como candidato?…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook