CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Apuesta de Chiapas es por la paz, el respeto y la tolerancia

*Día Mundial de la No Violencia y la Paz

§ El Gobernador Manuel Velasco es un incansable promotor del diálogo como mecanismo de entendimiento, con énfasis en la promoción de la paz y la convivencia armónica: Gómez Aranda

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, indicó que Chiapas, al ser un estado culturalmente diverso, promueve como valores fundamentales de convivencia la tolerancia, el respeto y la inclusión, evitando cualquier tipo de discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas, de género o salud, como es convicción del Gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, el responsable de la política precisó que el Gobernador Velasco se ha distinguido por ser un incansable promotor del diálogo como mecanismo de entendimiento, orientado a encontrar soluciones a los desafíos de nuestro presente, así como resolver diferencias entre los chiapanecos, con énfasis en la promoción de la paz y la convivencia armónica.

Gómez Aranda refirió que para mantener la paz social en un estado con una gran diversidad cultural, étnica y religiosa, el Gobierno de Chiapas sigue fortaleciendo el respeto a los derechos humanos, como una causa que alude a todos por igual, en donde “debemos unir voluntades por encima de cualquier ideología, creencia o partidos”.

“En el Gobierno de Manuel Velasco decimos No a la violencia y Sí a la tolerancia, al respeto, la empatía, la solidaridad hacia las personas que más lo necesitan, independientemente de su origen, de la religión que profesen, de la lengua que hablen o del color de su piel; somos un Gobierno que atiende y escucha a todos por igual”, afirmó Gómez Aranda.

Agregó que mantener la paz social y la gobernabilidad implica la prevalencia de los derechos y libertades de la gente, cuyo único límite para la expresión de ideas o inconformidades, subrayó, es que se conduzcan por las vías institucionales y de manera pacífica, anteponiendo en todo momento el diálogo y el respeto a la Ley.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno refirió que conmemorar el Día Mundial de la No Violencia y la Paz nos da la oportunidad de renovar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, cimentada en valores como la igualdad, tolerancia y respeto, fundamentales para la convivencia armónica entre los pueblos.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook