CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Secretaría de Salud Municipal, promueve métodos de planificación familiar

*Se trata de un implante anticonceptivo de 3 años de duración.

*Se estará aplicando de forma gratuita a partir del 1 de febrero hasta el mes de marzo.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 30 Enero 2018.- La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII arrancó una campaña de planificación familiar con la aplicación de implantes anticonceptivos subdérmicos y con protección por tres años.

 Este método moderno se encuentra al alcance de la población sin costo alguno. “El Implanon NTX, contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel, el aplicador permite al médico insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior del brazo. Esta dirigido a todas las mujeres en edad fértil” describió el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez.  

 El médico informó que el implante anticonceptivo tiene una duración de tres años, después de cumplir el ciclo se tiene que volver a aplicar “En un consultorio particular este método tiene un costo de 7 a 8 mil pesos, aquí será de forma gratuita” destacó  Castillo Ordóñez.

El galeno añadió que las mujeres interesadas pueden acudir a la Secretaría de Salud Municipal ubicada en central poniente esquina 2da. Sur de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, primero serán anotadas en una lista, y posterior se les dará una cita para la aplicación de este método “A partir del 1 de febrero hasta el mes de marzo” agregó.

“De acuerdo a datos Chiapas ocupa el 3er. Lugar nacional en la tasa de fecundidad en adolescentes entre 15 y 19 años y el último lugar  nacional en la prevalencia de uso de métodos anticonceptivos modernos. Con esta acción, el Ayuntamiento de Tapachula fomenta la planificación familiar, la cual permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos, además se previenen embarazos no deseados” concluyó el secretario de Salud Municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook