CLASE POLÍTICA

*Luis Enrique Miranda Nava, ‘a sosegar huestes en #Chiapas’ *Hoy se registra como Precandidato PRI, Roberto @ralbores Gleason *¿Qué surgirá de la reunión entre Emilio Salazar, Castellanos y Zenteno? *Sufrieron diputados #Verdes, rechazo Seguir Leyendo »

Se registra éste lunes, Roberto Albores Gleason, como precandidato del PRI

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado. Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para Seguir Leyendo »

Grupo armado ataca caravana de “Marichuy” en Michoacán atacan caravana de Marichuy

Poderes&Azmedios Ciudad de México, 21 ENE (proceso.com.mx).-Miembros del Congreso Nacional Indígena informaron que alrededor de las 19:30 horas en la región de Tierra Caliente Michoacán un grupo de hombres armados atacó la caravana Seguir Leyendo »

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado.

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para presentar la documentación correspondiente de acuerdo a la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional el pasado 12 de enero. Como candidato Seguir Leyendo »

Aprueba la CPP del PRI en Chiapas, proyectos de coalición “Todos por Chiapas”

*La coalición, con Partido Verde, Nueva Alianza y otros partidos políticos nacionales y estatales en la entidad Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobó este Seguir Leyendo »

Menos política y más soluciones, por la defensa y cuidado del medio ambiente: MELGAR

Poderes&Azmedios Comitán de Domínguez, Chiapas a 22 de enero de 2018- En gira de trabajo por la Meseta Comiteca, MELGAR intensifica su agenda a favor de los recursos naturales, donde afirmó que se Seguir Leyendo »

Asegura Fiscalía de Inmigrantes a dos integrantes de la banda “Barrio 18” en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas.- En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos integrantes de la Seguir Leyendo »

 

Ayuntamiento conmemora el 103 aniversario del Natalicio del Dr. Manuel Velasco Suárez

*El presidente, Neftalí Del Toro resalta la vocación de servicio y humanitaria del ex gobernador chiapaneco.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 26 Diciembre 2017.- Con una ceremonia cívica, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró este jueves, el 103 aniversario del Natalicio del Doctor Manuel Velasco Suárez, quien fue Gobernador del Estado de Chiapas de 1970 a 1976, distinguiéndose por su obra educativa, que conllevó a la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.

En su mensaje, el presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán resaltó el servicio de vocación y humanitaria del ex gobernador chiapaneco “Hablar de Manuel Velasco Suárez, es hablar de un hombre de bien, cercano a la ciencia, pero también a la política”.

“Siempre cercano a la ciudadanía y siempre para servir, su trabajo ha dejado una huella memorable durante toda su etapa como gobernador y como médico, fue un forjador de ideas  y de visiones” agregó.

Por su parte, el 3er. Regidor del Ayuntamiento, Emilio Orduña Morga dio lectura a  la biografía del Dr. Manuel Velasco Suárez, entre los datos resaltan premios y reconocimientos académicos: Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas; Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León; orden Ricardo Moreno Cañas Costa Rica y Orden Hipólito Unanue Perú, entre otros.

“El ex gobernador de Chiapas nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas el  28 de diciembre de 1914  y falleció en la Ciudad de México el 2 de diciembre de 2001, fue un  luchador por la paz, la justicia y la salud” indicó.

Finalmente, las autoridades procedieron a realizar el depósito de ofrendas florales y rindieron  guardia de honor a la estatua  del Dr. Manuel Velasco Suárez, un hombre que dio prestigio a México y a Chiapas.

Acompañaron al edil Del Toro a este homenaje cívico, el subsecretario de Gobierno Región Soconusco, Alfredo Lugardo López; el Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Luis Pinot Villagrán, la visitadora Adjunta Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marina Cruz Cruz; además de secretarios y directores del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook