CLASE POLÍTICA

*#PRI- PVEM Chiapas, enfrascado en compromisos divididos *Hoy. ¿#PRD con precandidato Ambiental? *Rosario Robles en Chiapas. ‘Exige reconstrucción en 97 municipios ’ *Fuerzas oscuras, quieren fracturar votos en #Pavencul *Comitán va Constantino #Kanter Seguir Leyendo »

Rumbo Político

 El Karma de  Zoe Robledo o el que la hace la paga. Por Victor M .Mejia Alejandre. El pasado miércoles   el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC)  dio entrada la primera solicitud de registro de Convenio Seguir Leyendo »

Tapachula, con el ayuntamiento más capacitado: IAP-Chiapas

En toda la entidad chiapaneca… * Del Toro preside la entrega de 143 Certificados de Estándares de Competencias Laborales. * Anuncian 120 becas para que servidores públicos puedan seguir preparándose a nivel maestría. Seguir Leyendo »

Gobierno del Estado a transportistas: Nadie por encima de la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco Coello es aliado de los transportistas concesionados y trabaja para seguir fortaleciendo a este importante sector de la economía: Gómez Aranda §  En reunión con transportistas de San Cristóbal, el Seguir Leyendo »

Registra CEPI del PRI Chiapas una sola planilla, para delegadas y delegados a la Convención Estatal

*Habrán de elegir al candidato a Gobernador, el 16 de febrero Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Estatal de procesos internos del comité directivo estatal del PRI en Chiapas se instaló y registró a la Seguir Leyendo »

Conafor Preparado ante Inicio de Temporada de Incendios Forestales.

Marvin Bautista Tapachula Chiapas.- ENE 18 (interMEDIOS)._ Con la entrada formal de la temporada de incendios forestales, que comenzó el 16 de enero y que estará vigente hasta el 30 de junio, la Seguir Leyendo »

Nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez registra primeras 645 consultas

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una clara muestra que el Gobierno del Estado ha mejorado la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en beneficio de la población, es que a un mes de haber entrado Seguir Leyendo »

 

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito en todas las regiones de la entidad.

Derivado de trabajos de campo y de investigación se clausuraron 58 bares, cantinas y centros nocturnos en diferentes municipios, y fueron rescatados 30 menores víctimas de trata.

Mismas que fueron atendidas por personal de la Fiscalía a través de atención psicológica para salvaguardar su integridad y, en su caso, ser repatriadas a sus países de origen.

Por otra parte, desde su creación la Fiscalía de Trata de Personas ha logrado el rescate de 666 víctimas, mientras que 327 personas han sido consignadas ante los Jueces obteniendo 62 sentencias condenatorias.

En estas acciones, participan elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En otro punto, la Fiscalía de Trata de Personas ha realizado 28 pláticas y talleres en temas de prevención, en beneficio de 927 estudiantes de diferentes niveles educativos.

Así también, el 27 y 28 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la Primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, llevada a cabo en la Ciudad de México, donde el Fiscal Raciel López Salazar señaló que uno de los grandes pasos que dio el estado de Chiapas es la conformación de la Comisión Intersecretarial para el Combate a este delito.

Sostuvo que la entidad fue de las primeras en sumarse a la campaña internacional “Corazón Azul”, promovida por la ONU, a través de la jornada “Chiapas pacta con el corazón”.

Y presentó tres propuestas:

Promover la prevención a través de la educación; Construir una política pública de difusión permanente y homologada, orientada a la sensibilización del fenómeno de Trata de Personas, en el ámbito hemisférico; e Impulsar una red de albergues anónimos homologados, que garanticen la seguridad y atención especializada a la víctima, con dignidad.

De acuerdo con esta cumbre, el delito se ha convertido, después del tráfico ilegal de armas y drogas, en uno de los más redituables para las organizaciones criminales que obtienen sus ganancias vulnerando los derechos a la vida, la libertad, la integridad física, la seguridad, la dignidad y el desarrollo personal de las víctimas.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook