CLASE POLÍTICA

*#PRI- PVEM Chiapas, enfrascado en compromisos divididos *Hoy. ¿#PRD con precandidato Ambiental? *Rosario Robles en Chiapas. ‘Exige reconstrucción en 97 municipios ’ *Fuerzas oscuras, quieren fracturar votos en #Pavencul *Comitán va Constantino #Kanter Seguir Leyendo »

Rumbo Político

 El Karma de  Zoe Robledo o el que la hace la paga. Por Victor M .Mejia Alejandre. El pasado miércoles   el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC)  dio entrada la primera solicitud de registro de Convenio Seguir Leyendo »

Tapachula, con el ayuntamiento más capacitado: IAP-Chiapas

En toda la entidad chiapaneca… * Del Toro preside la entrega de 143 Certificados de Estándares de Competencias Laborales. * Anuncian 120 becas para que servidores públicos puedan seguir preparándose a nivel maestría. Seguir Leyendo »

Gobierno del Estado a transportistas: Nadie por encima de la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco Coello es aliado de los transportistas concesionados y trabaja para seguir fortaleciendo a este importante sector de la economía: Gómez Aranda §  En reunión con transportistas de San Cristóbal, el Seguir Leyendo »

Registra CEPI del PRI Chiapas una sola planilla, para delegadas y delegados a la Convención Estatal

*Habrán de elegir al candidato a Gobernador, el 16 de febrero Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Estatal de procesos internos del comité directivo estatal del PRI en Chiapas se instaló y registró a la Seguir Leyendo »

Conafor Preparado ante Inicio de Temporada de Incendios Forestales.

Marvin Bautista Tapachula Chiapas.- ENE 18 (interMEDIOS)._ Con la entrada formal de la temporada de incendios forestales, que comenzó el 16 de enero y que estará vigente hasta el 30 de junio, la Seguir Leyendo »

Nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez registra primeras 645 consultas

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una clara muestra que el Gobierno del Estado ha mejorado la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en beneficio de la población, es que a un mes de haber entrado Seguir Leyendo »

 

Conafor Imparte Pláticas Preventivas en Municipios con Mayor Incidencia de Siniestros

  • Se sensibiliza a comuneros sobre las afectaciones que generan las quemas y la caza furtiva.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; DIC 07 (interMEDIOS).- Al retirarse las lluvias en la región del Soconusco, los riesgos de incendios son latentes, por ello autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) refuerzan las pláticas preventivas en comunidades de los municipios considerados como focos rojos, es decir donde mayor número de siniestros se registran cada año.

El Coordinador contra incendios forestales en el Soconusco, Andrés Cabrera Trinidad, dio a conocer que se trabaja de cerca con los comuneros para informarles sobre las norma oficial mexicana 015, que regula las quemas agrícolas controladas, a fin de evitar daños en los ecosistemas, además de prevenirlos de sanciones por estas prácticas ilegales.

Dijo que se visita las comunidades, por son las actividades humanas, como la caza furtiva, las principales causas de incendios forestales en la zona natural protegida de la Encrucijada, donde los comuneros sin tener el cuidado necesario prenden fuego para extraer casquitos, armadillos e incluso para la captura de cocodrilos.

Señaló que los municipios donde año con año se registran el mayor número de incendios son, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec y Huixtla, por ello en coordinación con personal de otras dependencias se refuerza el trabajo preventivo pero también los recorridos por las zonas naturales.

Detalló que en coordinación con la policía municipal, estatal, el Ejército Mexicano, la Marina y la Gendarmería realizan recorridos por la reserva de la Encrucijada, que es la zona donde mayor actividad de caza furtiva se registra y que pone en riesgo los arboles maderables e incluso los manglares.

Enfatizó que se sensibiliza a los comuneros para que eviten las quemas, ya que por el hecho de causar daños al ecosistema podrían ser sujetos a sanciones económicas, administrativas e incluso en Chiapas se sanciona con cárcel.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook