CLASE POLÍTICA

* @JoséMeadeK @JAMeadek en #Chiapas, le pone sabor al caldo *‘Se calienta gallera electoral entre @ralbores- @ramirezlalo_ @VelascoM_ *San Juan Chamula, corazón de los altos con 50 años de priismo *Salvar el registro Seguir Leyendo »

Comentando la noticia

*Meade en San Juan Chamula Alfonso Carbonell Chávez No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**Priístas chiapanecos** Irma Ramírez Molina/ A los primeros segundos de este 14 de diciembre iniciará precampaña el aspirante del PRI-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en San juan Seguir Leyendo »

Pugna FGE por mayor castigo al Abigeato

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones y Seguir Leyendo »

En 2017, la Fiscalía General del Estado impulsa capacitación de su personal y fortalece relaciones con instancias internacionales

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y Seguir Leyendo »

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito Seguir Leyendo »

Tribunal Agrario emite fallo ante diferendo entre Chalchihuitán y Chenalhó

§  Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó reiteraron de viva voz su decisión de respetar el fallo, y ratificaron el convenio de paz y respeto entre las partes §  El Gobierno del Seguir Leyendo »

 

Sentencian a 16 años de prisión a una mujer por homicidio calificado en Tapachula

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Clara Hernández por el delito de Homicidio calificado, en agravio de una mujer, por hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, determinando sentenciar a la procesada a una pena de 16 años y ocho meses de prisión.

La detención de Clara Hernández se realizó por elementos de la Policía Especializada de la FGE en atención a la orden girada por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, en el marco de la carpeta administrativa 31/2016.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que la hoy sentenciada se encuentra presuntamente relacionada con el homicidio de Hermelinda Meza Morales de 32 años.

Por estos hechos, en su momento el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación 1162-089-0501-2016, por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo de la víctima fue localizado en posición de cúbito dorsal, sobre la orilla de una carretera en la Colonia Montenegro al Norte Oriente de Tapachula,

El cuerpo de Meza Morales presentaba manchas hemáticas en el área de la cabeza y cuatro lesiones producidas por objeto contundente.

De acuerdo a la necropsia de ley que fue practicada, la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo provocado por golpes contusos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que Clara Hernández en compañía de otro sujeto, privaron de la vida a Hermelinda Meza Morales luego de sostener diversos problemas familiares, ya que Clara era suegra de la víctima.

Derivado de las investigaciones, se logró conocer que la sentenciada privó de la vida a la víctima llevándola a bordo de un vehículo, en la Colonia Montenegro descendieron de la unidad y la golpeó en diversas partes del cuerpo con un marro, hasta privarla de la vida.

El Fiscal del Ministerio Publico derivado de las investigaciones practicadas; y recabados los datos de pruebas necesarios, solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Clara Hernández se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en el municipio de Tapachula, donde enfrentarán la pena en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook