CLASE POLÍTICA

* @JoséMeadeK @JAMeadek en #Chiapas, le pone sabor al caldo *‘Se calienta gallera electoral entre @ralbores- @ramirezlalo_ @VelascoM_ *San Juan Chamula, corazón de los altos con 50 años de priismo *Salvar el registro Seguir Leyendo »

Comentando la noticia

*Meade en San Juan Chamula Alfonso Carbonell Chávez No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**Priístas chiapanecos** Irma Ramírez Molina/ A los primeros segundos de este 14 de diciembre iniciará precampaña el aspirante del PRI-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en San juan Seguir Leyendo »

Pugna FGE por mayor castigo al Abigeato

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones y Seguir Leyendo »

En 2017, la Fiscalía General del Estado impulsa capacitación de su personal y fortalece relaciones con instancias internacionales

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y Seguir Leyendo »

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito Seguir Leyendo »

Tribunal Agrario emite fallo ante diferendo entre Chalchihuitán y Chenalhó

§  Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó reiteraron de viva voz su decisión de respetar el fallo, y ratificaron el convenio de paz y respeto entre las partes §  El Gobierno del Seguir Leyendo »

 

Impulsa FGE cultura de valores para alejar a jóvenes de la delincuencia

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscal General del Estado (FGE) lleva a cabo una serie de acciones con el objetivo de impulsar la educación como la mejor herramienta para la prevención del delito, la prevención de las adicciones y la cultura de la legalidad.

En este sentido, la Coordinación de los Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) realizó una plática informativa con docentes de la secundaria José María Luis Mora de Tuxtla Gutiérrez, a quienes capacitó en temas de “Violencia de Género”, “Consumo de drogas” y “Conductas anti Sociales en Adolescentes” para fortalecer y detectar en los estudiantes señales de algún caso de consumo de droga o problemas emocionales.

Además, personal de CENTRA participó en la 3ª. reunión del Consejo Técnico de Directores y Subdirectores del municipio de Tonalá, donde estuvieron presentes directivos de secundarias públicas y privadas de los municipios de Tonalá y Arriaga, donde se enfatizó en la importancia de la prevención y del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

En otro punto, la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional llevó a cabo una serie de pláticas informativas con estudiantes de la Universidad Salazar Narváez en la capital chiapaneca.

En estas actividades, los estudiantes de la Licenciatura en Derecho fueron instruidos en temas de “Prevención de Acciones” y “Violencia de Género”; mientras que en la Telesecundaria N°123 se impartió la conferencia “Las consecuencias del consumo de drogas”.

La Fiscalía General del Estado impulsa un programa integral de prevención en todos los municipios de la entidad, en búsqueda de promover una nueva cultura de valores que aleje a los niños y jóvenes de la delincuencia.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook