CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Investigadores de la Universidad de Chapingo Interesados en Temas Migratorios de la Frontera Sur

  • Buscan coadyuvar en el desarrollo de estrategias de cooperación internacional.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; DIC 06 (interMEDIOS).- Alumnos e investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo visitaron la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional para conocer la misión de la dependencia, en Chiapas y específicamente en la frontera sur, sobre los temas migratorios, cooperación internacional y desarrollo mesoamericano.

Esta es la segunda vez que la universidad del Estado de México visita la región por temas inherentes a las carreras que allá se ofertan, y en esta ocasión se les expuso los convenios trazados del gobierno de Chiapas con los países de Centroamérica, pero también los hermanamientos que se han tenido con países y ciudades latinoamericanas y de Estados Unidos.

El asesor de la Secretaría, Erín Gerónimo Marín, mencionó que a través de la dependencia, el gobierno busca impulsar el desarrollo integral sustentable de la frontera sur, a través de la gestión, seguimiento, enlace y vinculación de programas, proyectos, estrategias de cooperación internacional para el desarrollo y atención al fenómeno migratorio en el Estado.

Mencionó que la encomienda del mandatario estatal, es darle la apertura a las instituciones educativas que buscan conocer los alcances del gobierno de Chiapas sobre el fomento de cooperación internacional con los gobiernos de la meseta mesoamericana; pero también a los funcionarios de las tres órdenes que busquen coadyuvar en trabajos de trascendencia para esta región.

Consideró que al tener Chiapas una frontera de más de 650 kilómetros con Centroamérica, lo convierte en una zona rica y atractiva para el comercio exterior, por la situación del tipo de cambio de la moneda.

Puntualizó que los alumnos e investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo supieron también de las acciones que fortalecen los lazos que fomentan la cultura del respeto a los derechos humanos de los migrantes y de los connacionales en el exterior. 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook