CLASE POLÍTICA

* @JoséMeadeK @JAMeadek en #Chiapas, le pone sabor al caldo *‘Se calienta gallera electoral entre @ralbores- @ramirezlalo_ @VelascoM_ *San Juan Chamula, corazón de los altos con 50 años de priismo *Salvar el registro Seguir Leyendo »

Comentando la noticia

*Meade en San Juan Chamula Alfonso Carbonell Chávez No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**Priístas chiapanecos** Irma Ramírez Molina/ A los primeros segundos de este 14 de diciembre iniciará precampaña el aspirante del PRI-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en San juan Seguir Leyendo »

Pugna FGE por mayor castigo al Abigeato

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones y Seguir Leyendo »

En 2017, la Fiscalía General del Estado impulsa capacitación de su personal y fortalece relaciones con instancias internacionales

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y Seguir Leyendo »

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito Seguir Leyendo »

Tribunal Agrario emite fallo ante diferendo entre Chalchihuitán y Chenalhó

§  Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó reiteraron de viva voz su decisión de respetar el fallo, y ratificaron el convenio de paz y respeto entre las partes §  El Gobierno del Seguir Leyendo »

 

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables.

Poderes&Azmedios 

Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta del Sistema DIF municipal, Lic. Luz Alicia Arrazate de Orellana rindió el informe de resultados de su 2do. Año de actividades al frente de este organismo, año en el que fue reconocida con el premio Tonantzin 2017, al ser considerada entre las mejores gobernantes de la República Mexicana, de acuerdo al Instituto de Mejores Gobernantes en la Ciudad de México.

 Entre las acciones destacadas en este segundo año en favor de los grupos vulnerables como los adultos mayores se encuentra el equipamiento de Casa de Día de la cabecera municipal a través del gobierno federal y gobierno del estado, un recinto que funciona con talleres de pintura, música y manualidades para los adultos mayores y en el que al igual que Casa Día de Silvano Gatica, los adultos mayores reciben alimentos y realizan diferentes actividades que les ayudan a tener una mejor calidad de vida, tales como recorridos, festejos y participación en torneos deportivos.

 La presidenta también informó que durante el último año se han brindado 495 atenciones jurídicas, atendiendo directa e indirectamente a  2227 personas en diferentes problemáticas, y brindando atención psicológica a más de 100 pacientes.

 En apoyo a la educación el DIF municipal realizó la entrega de 54 tablets a jóvenes de Tuxtla Chico vía el programa “Todos a la Escuela” a fin de fortalecer su aprendizaje, entre otras actividades como el Plan Vacacional y la Feria de Regreso a Clases.

 En materia de salud se ha beneficiado a sectores vulnerables con consultas médicas, exámenes de la vista, tratamientos,  ayudas funcionales como sillas de ruedas para niños y adultos, bastones y andaderas. Además gracias al apoyo del DIF estatal se ha podido beneficiar a pacientes con aparatos auditivos,  prótesis mamarias, lentes, y cirugías de cataratas, carnosidad,  y hernias, así como brigadas médicas en las comunidades, cambiando la vida de cientos de personas.

 El DIF de Tuxtla Chico también continúa trabajando en pro de una mejor nutrición de la población, con programas como Seguridad Alimentaria, Maternidad Segura y Desayunos Escolares.

 Arrazate de Orellana también se refirió a que gracias a la intervención del presidente municipal Juan Carlos Orellana, el DIF pudo acabar con la deuda de luz que mantenía con CFE, heredada de pasadas administraciones, y que actualmente se mantiene al día, lo cual permite, por ejemplo, que los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación puedan tener sus terapias, y que todos los otros servicios de DIF se mantengan funcionando.

 Apoyo al migrante, atención a los niños a través de guarderías como el CAIC y CADI capullitos y la implementación de trámites como el de corrección de actas de nacimiento son otras acciones destacadas que han impactado la vida de muchos tuxtlachiquenses.

 “Han transcurrido dos años desde que con mucha alegría y entusiasmo tomamos de la mano este hermoso proyecto de trabajo y con el que adquirimos nuevos retos, hoy, cuando volteo a ver para atrás me conmuevo al ver este camino lleno de alegrías y satisfacciones, un camino en el que jamás anduvimos solos, siempre acompañados de la mano de mi esposo, el presidente municipal Juan Carlos Orellana y de mi equipo de trabajo, un camino que nos deja una gran enseñanza, porque ante todo siempre pusimos el corazón por delante”, expresó la presidenta del DIF y agregó:

 “Con el trabajo de estos dos años refrendamos a todos los tuxtlachiquenses la vocación de servicio trabajando por y para los más desprotegidos”

 La Lic. Alicia Arrazate también agradeció al gobierno federal presidido por Enrique Peña Nieto y al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, así como a todas las instituciones que han aportado para que las metas que se propuso en un principio el DIF puedan ser hoy una realidad.

 “Estamos atravesando una etapa que dejará hermosas huellas imborrables en nuestras vidas, porque no  hay nada mas que pueda compararse con la satisfacción de ver las sonrisas, que han sido nuestro motor durante estos dos años”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook