CLASE POLÍTICA

* @JoséMeadeK @JAMeadek en #Chiapas, le pone sabor al caldo *‘Se calienta gallera electoral entre @ralbores- @ramirezlalo_ @VelascoM_ *San Juan Chamula, corazón de los altos con 50 años de priismo *Salvar el registro Seguir Leyendo »

Comentando la noticia

*Meade en San Juan Chamula Alfonso Carbonell Chávez No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**Priístas chiapanecos** Irma Ramírez Molina/ A los primeros segundos de este 14 de diciembre iniciará precampaña el aspirante del PRI-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en San juan Seguir Leyendo »

Pugna FGE por mayor castigo al Abigeato

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones y Seguir Leyendo »

En 2017, la Fiscalía General del Estado impulsa capacitación de su personal y fortalece relaciones con instancias internacionales

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y Seguir Leyendo »

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito Seguir Leyendo »

Tribunal Agrario emite fallo ante diferendo entre Chalchihuitán y Chenalhó

§  Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó reiteraron de viva voz su decisión de respetar el fallo, y ratificaron el convenio de paz y respeto entre las partes §  El Gobierno del Seguir Leyendo »

 

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos.

Por Victor M Mejia Alejandre.

En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas que ponen a nuestra entidad en gran presión y en prácticamente  se sume en el caos, ahora has las policías estatales  le protestan a este gobierno que  está hundiendo a  nuestra entidad, esto   no se había visto  en eso de denunciar la corrupción en  secretaria de  seguridad y Protección Ciudadana en donde su titular anda prácticamente  en campaña en busca de  la alcaldía de suchiapa.

 Desde  ya hace un buen tiempo las fuerzas policiacas dependientes de la secretaria de  seguridad y Protección Ciudadana que mal encabeza y que más  bien la usa para  sus  intereses personales el secretario de Jorge Luis Lláven Abarca se ve envuelta en un líos y problemas  que ya trascienden más allá de la misma, por  las el mal uso de  los recursos  destinados para  los elementos policiacos, que han visto mermados sus ingresos y  peor  aún las prestaciones  económicas a las que por ley tienen derecho y que le son conculcadas sin es que robadas por  sus superior.

El pasado jueves   un grupo de policías  se presentó ante el congreso de estado  para pedir la intervención de la comisión de seguridad pública  por lo que el diputado Hugo Pérez ante la tribuna  legislativa leyó el documento que los policías  le hicieron  llegar, espetando que  haya respuesta  a sus demandas.

Los policías, encabezados por Margarín López Blas, quien  abiertamente señaló que la movilización de policías explican que su lucha es  para  que les sean respetados sus derechos  básicos, como el tener días de descansos, apoyo alimenticio, uniformes y mejores salarios, que hay que decirlo en  estos cinc9 años les han sido conculcados y peor aún ate sus protestas Lláven Abarca y sus secuaces  han tomado represalias en contra de quienes apoyan el  movimiento de protesta, castigándolos y  comisionándolos  a municipios lejanos a sus lugares de residencia

Hay que decir  que esta situación que viven los policías estatales trascenderá hasta  la ciudad de México, toda vez que los policías en protesta ya pidieron audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que sean escuchados, seguro serán puestas al descubierto los malos  manejos de los fondos federales destinados para la seguridad pública.

Se comenta que  la autoridad federal les da la razón a los policías de Chiapas porque ya tiene conocimiento del raquítico salario que reciben exponiendo la vida en el trabajo que realizan para enfrentar a la delincuencia, y les ha dado a entender que deben exigir al gobernador Manuel Velasco Coello, para que tengan mejores condiciones de vida, cosa que personalmente dudo ya que el gobernador no ve, no escucha y  no sabe lo que pasa a esta entidad;  a la que gobierna vía  chat o desde la ciudad de México y si bien nos va desde san Cristóbal de las Casas.

Nadie en palacio de gobernó le ve la cara al joven señor gobernador, que nunca desayuna ni coime  con la ciudadanía, ni mucho menos convive don la gente  que voto por él y que hoy desprecia abiertamente,  Chiapas se está cayendo en pedazos y nadie hace nada por rescatar a nuestra entidad, algo  pasara  para hacerlos reaccionar;  al tiempo así las cosas.

 ¿OTRA AMARGA NAVIDAD, GRACIAS A FUNCIONARIOS DE VELASCO COELLO?

Rea/Chiapas 2017

#Radio #Seguridad #periodistas #cultura #televisión

#Chiapas #Tuxtla

Augusto Solórzano López

No quisiera señalar a nadie de incurrir en un trato deshumanizado, abusivo, grosero, ofensivo y humillante hacia mi persona los recientes dos años y de paso a todo mi equipo de trabajo, que, al igual que su servidor no tenemos ninguna culpa.

La única culpa que tenemos en lo general y en lo particular, es, colocar a Reporteros en Acción, como el servicio informativo del gobierno de Manuel Velasco Coello, en el primer lugar de toda la barra de programación de Chiapas.

Ese ha sido el pecado, trabajar para sostener y mantener a REA, en el primer sitio de todas las encuestas de los recientes 4 años. Falta la 2017 y que, sin temor, aún minados, golpeados, ofendidos y desmantelados, es posible ganarla de nuevo.

Pues a pesar de todo ello, que para quienes saben de Radio, no es poca cosa, pende sobre mi cabeza el hecho de que como en la Navidad del 2015 y la del 2016, ahora la del 2017 la vuelva pasar, sin nada.

¿Por qué? Por ausencia de pago que, en un acumulado, ya cifra los 18 meses y en el caso en especial, aclaro, no es conmiseración, (que la detesto) sino la cruda verdad, que en lo personal me avergüenza, pero, que parece a ellos, no.

Nada los mueve, nada los hace reaccionar, se encierran a piedra y lodo y nadie, nadie es capaz de salir y dar solución a un asunto de pago tan sencillo, comparado con el derroche de dinero que usted y yo sabemos.

Como no sentirme, molesto, enojado, enardecido; si como en este año, en otros y así los recientes casi 48 años, esa mujer que ve usted en las fotos, no lo detiene nadie y mire como solo ella con un niño de ayudante comienza a preparar la Navidad.

Doña Carmelita Sol Serrano.

Esos son los momentos en los que, como jefe de familia, uno también debe prepararse, con los satisfactores propios de la temporada y demás necesarios. Pero hoy, como desde el 2015 y 2016 con qué, si lo que es mío y de mi hogar, no sé a quién le quedó.

Respetadas lectoras y lectores, este servidor dominó el ejercicio del trabajo (53 años), no para volverse millonario, sino, para servir a los demás y claro para que no falte lo que por derecho me corresponde.

Hoy no debía estar haciendo esto, pues, si mis pagos hubiesen llegado a tiempo, mi familia y yo sencillamente estaríamos bien. Lamentablemente, no es así.

Para finalizar, le puedo asegurar que, lo que aquí, consigno, ellos o ellas, dirán, que los ofendí, a pesar de que todo está probado y comprobado.

Es decir, que este tipo de gente, sí, puede pasar por encima de los demás, como si los demás, como el caso de un servidor, no le asistiera el derecho de reclamar lo que ya trabajó, ganó, le corresponde y tiene derecho.

P.D.- Si alguien de ustedes tiene una forma de cómo resolver el presente caso, se los agradeceré en el alma.

Se  fortalece el  frente ciudadano.

Durante el  Consejo Nacional, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó el Convenio de Coalición Electoral del PRD en el Frente Ciudadano Por México con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para el proceso electoral 2017-2018.

Según la  ex aeromoza  dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, el Consejo Nacional del PRD se ratificó la voluntad de seguir avanzando con la coalición Frente Ciudadano. “Ahora vamos a una tercera etapa de convenio, métodos y candidatos” en el PRD “demostramos, una vez más, que estamos a la altura del momento histórico que vivimos: vamos por una coalición electoral con el Frente por México”.  “En el tema de las candidaturas estamos trabajando para que se ponga al frente a la persona que esté mejor capacitada para ello”.

Y en Chiapas como quedara el frente y quien será su candidato? No dudo que sea  un externo con amplia experiencia al tiempo, así las cosas.

Del costal de cachivaches

el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, la Secretaría del Campo, que encabeza el Licenciado Jorge Manuel Pulido López y los trabajadores de la dependencia, participan en las actividades alusivas a dicha conmemoración. El titular de la SECAM, reconoció las políticas que ha puesto en marcha el gobernador Manuel Velasco Coello, en favor de las mujeres chiapanecas, principalmente para eliminar la violencia contra ellas, a quienes reconoció como un importante sector de la sociedad, que tienen un papel fundamental dentro de las familias……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook