En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Colparmex Realizará Campaña de Recolección de Basura en Colonias de Tapachula

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; NOV 14 (interMEDIOS).- Con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en la población y en las futuras generaciones, el Colegio de Posgraduados en Administración Capitulo Chiapas realizará una campaña de recolección de basura en colonias de Tapachula.

La Secretaria de Capacitación y Certificación del Colparmex,  Alma Lesly Leon Ayala, afirmó que en coordinación con estudiantes de distintas universidades se pondrá en marcha el programa “la naturaleza es sabia, escúchala, mañana puede ser muy tarde”, que consiste en hacer conciencia de mantener limpia la ciudad, a través de la colocación de los residuos en los lugares adecuados.

Dijo que la campaña de recolección de basura en una primera etapa visitará 10 colonias de Tapachula, en donde el grupo de voluntarios recorrerá calle por calle para levantar toda la basura que se encuentre tirada, ya que no solo genera un mala imagen, sino también es un foco de contaminación y un riesgo para la salud de la misma población.

Señaló que las colonias donde trabajaran no solo en la recolección de basura sino de manera educativa serán; en el parque central, parque de los Laureles 2, Parlanch, 5 de Febrero, Indeco, San Caralampio, San Sebastián, Lomas del Soconusco, entre otras.

Detalló que la campaña de recolección de basura iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 01 de diciembre del año en curso, y aunque no se tiene una meta de la cantidad de desechos que se pretende retirar de las calles, se busca generar conciencia entre la población para que eviten tirar su basura en la vía pública.

“El problema de la basura en Tapachula es preocupante, que es generado por la falta de capacidad de autoridad para contar con un sistema de recolección adecuada en las colonias, pero también por la falta de cultura del cuidado del medio ambiente, que genera un sinfín de enfermedades entre las mismas personas, ya que los desechos que se tirar van desde pet, restos de comida, hasta animales muertos” sostuvo.

Finalmente invitó a la población a participar de manera activa en el programa de recolección de basura, pero sobre todo fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, ya que el impacto que se genera es irreversible y prueba de ello son las consecuencias que se sufren actualmente con la contaminación de afluentes y del cambio climático.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook