CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Colparmex Realizará Campaña de Recolección de Basura en Colonias de Tapachula

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; NOV 14 (interMEDIOS).- Con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en la población y en las futuras generaciones, el Colegio de Posgraduados en Administración Capitulo Chiapas realizará una campaña de recolección de basura en colonias de Tapachula.

La Secretaria de Capacitación y Certificación del Colparmex,  Alma Lesly Leon Ayala, afirmó que en coordinación con estudiantes de distintas universidades se pondrá en marcha el programa “la naturaleza es sabia, escúchala, mañana puede ser muy tarde”, que consiste en hacer conciencia de mantener limpia la ciudad, a través de la colocación de los residuos en los lugares adecuados.

Dijo que la campaña de recolección de basura en una primera etapa visitará 10 colonias de Tapachula, en donde el grupo de voluntarios recorrerá calle por calle para levantar toda la basura que se encuentre tirada, ya que no solo genera un mala imagen, sino también es un foco de contaminación y un riesgo para la salud de la misma población.

Señaló que las colonias donde trabajaran no solo en la recolección de basura sino de manera educativa serán; en el parque central, parque de los Laureles 2, Parlanch, 5 de Febrero, Indeco, San Caralampio, San Sebastián, Lomas del Soconusco, entre otras.

Detalló que la campaña de recolección de basura iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 01 de diciembre del año en curso, y aunque no se tiene una meta de la cantidad de desechos que se pretende retirar de las calles, se busca generar conciencia entre la población para que eviten tirar su basura en la vía pública.

“El problema de la basura en Tapachula es preocupante, que es generado por la falta de capacidad de autoridad para contar con un sistema de recolección adecuada en las colonias, pero también por la falta de cultura del cuidado del medio ambiente, que genera un sinfín de enfermedades entre las mismas personas, ya que los desechos que se tirar van desde pet, restos de comida, hasta animales muertos” sostuvo.

Finalmente invitó a la población a participar de manera activa en el programa de recolección de basura, pero sobre todo fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, ya que el impacto que se genera es irreversible y prueba de ello son las consecuencias que se sufren actualmente con la contaminación de afluentes y del cambio climático.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook