CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Consulado Guatemalteco Emite Recomendaciones de Seguridad para Chapines durante el Buen Fin

  • El número de asaltos en carretera va en aumento.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; NOV 14 (interMEDIOS).- Ante el incremento de asaltos contra turistas comerciales provenientes de Guatemala en los recientes meses, la derrama económica para los comercios de la región podría verse afectada durante el Buen Fin, aseguran autoridades diplomáticas del vecino país, sin embargo emiten algunas recomendaciones para quienes decidan venir a realizar sus compras a Tapachula.

El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuin, señaló que muchos de sus connacionales aprovechan el programa del Buen Fin para venir a realizar sus comprar, situación que aprovechan los delincuentes para realizar sus atracos, por ello se exhorta a las autoridades policíacas garantizar la seguridad de sus connacionales.

Dijo que se ha exhortado a sus connacionales ingresar por la frontera Tecún Umán – Ciudad Hidalgo ya que se han presentado asaltos a mano armada en el tramo del municipio de Metapa de Domínguez, donde los delincuentes les cierran el paso a los vehículos y con armas de grueso calibre los amenazan y les quitan el dinero que traen para sus compras y en otros casos les quitan los productos cuando van de regreso a casa.

Pidió a las familias que aprovecharan de estos días a usar las vías tradicionales a la ciudad de Tapachula y evitar en lo absoluto hacerlo también por el “libramiento”, pues esa zona a parte de estar en pésimo estado, también ha sido usada por los delincuentes para asaltar a sus connacionales.

“Una de las zonas donde se ha detectado asaltos es en el municipio de Metapa de Domínguez por ello vemos que lo mejor, que su ingreso lo hagan por Talismán-El Carmen”, expresó.

Lamentó, que previo al desarrollo del programa comercial que se hace en todo el país, en el caso de Tapachula ninguna cámara comercial o dependencia de gobierno se ha acercado a esta instancia consular para poder hacer llegar la información pertinente a los guatemaltecos y que tomen sus precauciones.

Sobre la Tarjeta de Visitante Regional dijo, desconocer si habrá personal del Instituto Nacional de Migración todo el fin de semana para emitir esos documentos y beneficiar a quienes quieran venir al “buen fin”, especialmente porque a sus connacionales México es un excelente atractivo turístico desde todos los aspectos.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook