CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Profeco Castigará Simulación de Ofertas durante el Buen Fin

  1. Instalarán módulos itinerantes en las plazas comerciales de la ciudad.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; NOV 13 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula colocará módulos itinerantes en las principales plazas comerciales de la ciudad con motivo del Buen Fin, acciones encaminadas a brindar atención y a la recepción de quejas por parte de la población, ya que ante la demanda de productos, las tiendas o empresarios recurren a viejas prácticas para afectar la economía de los clientes.

El Subdelegado de la Profeco, Emilio Pinzón González, dio a conocer que personal de la dependencia de manera previa recorre los comercios y tiendas que ofertan productos de mayor demanda, para la inspección de precios y evitar que durante los días del programa se presenten ofertas engañosas o descuentos simulados.

Dijo que muchos de los establecimientos recurren a viejas prácticas, como incrementar precios de productos previamente y durante el buen fin solo simulan descuentos, cuando en realidad el producto queda al mismo costo en que lo comercializaban.

Señaló que la finalidad del Buen Fin es reactivar la economía de los comercios del país y por lo tanto se deben dar condiciones para incentivar la compra, por ello se han desplegado acciones previas para orientar y conciliar quejas que se presenten entre establecimientos y clientes.

El funcionario federal detalló que los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa, de contrario corren el riesgo se ser sancionados, ya que han desplegado un operativo especial para proteger los derechos de los consumidores.

Puntualizó que aquellos comercios o tiendas que incurran en anomalías podrán ser sujetos a sanciones administrativas y económicas que van desde los 700 a los 2 millones 700 mil pesos, por ello es importante respeten los precios de los productos que oferten.

Finamente recomendó a la población a realizar compras inteligentes, comparar precios, exigir facturas, tickets de compra y garantías para efecto de poder iniciar algún procedimiento de queja sobre el producto que adquieran, así mismo hacer uso responsable de la tarjeta de crédito

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook