En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Profeco Castigará Simulación de Ofertas durante el Buen Fin

  1. Instalarán módulos itinerantes en las plazas comerciales de la ciudad.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; NOV 13 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula colocará módulos itinerantes en las principales plazas comerciales de la ciudad con motivo del Buen Fin, acciones encaminadas a brindar atención y a la recepción de quejas por parte de la población, ya que ante la demanda de productos, las tiendas o empresarios recurren a viejas prácticas para afectar la economía de los clientes.

El Subdelegado de la Profeco, Emilio Pinzón González, dio a conocer que personal de la dependencia de manera previa recorre los comercios y tiendas que ofertan productos de mayor demanda, para la inspección de precios y evitar que durante los días del programa se presenten ofertas engañosas o descuentos simulados.

Dijo que muchos de los establecimientos recurren a viejas prácticas, como incrementar precios de productos previamente y durante el buen fin solo simulan descuentos, cuando en realidad el producto queda al mismo costo en que lo comercializaban.

Señaló que la finalidad del Buen Fin es reactivar la economía de los comercios del país y por lo tanto se deben dar condiciones para incentivar la compra, por ello se han desplegado acciones previas para orientar y conciliar quejas que se presenten entre establecimientos y clientes.

El funcionario federal detalló que los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa, de contrario corren el riesgo se ser sancionados, ya que han desplegado un operativo especial para proteger los derechos de los consumidores.

Puntualizó que aquellos comercios o tiendas que incurran en anomalías podrán ser sujetos a sanciones administrativas y económicas que van desde los 700 a los 2 millones 700 mil pesos, por ello es importante respeten los precios de los productos que oferten.

Finamente recomendó a la población a realizar compras inteligentes, comparar precios, exigir facturas, tickets de compra y garantías para efecto de poder iniciar algún procedimiento de queja sobre el producto que adquieran, así mismo hacer uso responsable de la tarjeta de crédito

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook