CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Suspenden Suministro de Agua a Comuneros de Acacoyagua por no Participar en Manifestaciones

  • Piden intervención de la CNDH

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; NOV 13 (interMEDIOS).- Familias de la Ranchería “Jalapa” del municipio de Acacoyagua acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a exigir su intervención para que las autoridades comuneras les restituyan el  servicio del vital líquido, que se les fue quitado por oponerse a las manifestaciones anti mineras.

En representación de las denunciantes, Paola Muñoz Vázquez, afirmó que desde hace más de un año autoridades comuneras les cortaron el servicio de agua, todo por no querer participar en la manifestaciones o bloqueos que convocan para protestar por la actividad minera que se lleva a cabo en este municipio costero.

Dijo que el comité comunitario los presiona de distintas maneras, al grado de poner altos costos por el servicio, además condicionar labores de limpieza y quienes se inconforman de manera arbitraria les quitan el suministro del vital líquido, situación que preocupa ante lo necesario que resulta el agua para atender las necesidades básicas de los hogares.

Señaló que la situación es preocupante, ya que el agua es vital en el hogar, por lo que las familias afectadas tienen que caminar largas distancias para acudir a lavar su ropa o bañarse en laderas peligrosas y corren el riesgo de sufrir algún accidente, sin embargo se ha solicitado la intervención de la autoridad municipal pero no habido solución a la problemática.

Detalló que el comité comunitario ha estado al frente del cargo por más de 8 años y aprovechándose de su posición obliga a los comuneros a participar en sus manifestaciones anti mineras y a los que se abstienen los reprimen con la suspensión del agua, aun cuando el aprovechamiento del vital líquido se da en un afluente, ellos se consideran dueños para disponer del mismo.

Puntualizó que decidieron solicitar la intervención de la CNDH porque la vida de los niños está en peligro por no contar con las condiciones necesarias para su higiene personal, y que se solucione la problemática que no han tenido voluntad las autoridades municipales ni estatales de resolver, ya que la situación se recrudece en la época de verano.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook