CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Tolerancia religiosa, esencial para que Chiapas avance: Eduardo Ramírez

·    Se conmemoran 500 años de reforma protestante.

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- A fin de construir un estado incluyente y con paz social, en donde todos coexistamos resulta prioritario el respeto y la tolerancia religiosa, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, al conmemorarse los 500 años de la reforma protestante.

 La paz, tolerancia, respeto, dignificación y la justicia social, han sido símbolos para que Chiapas siga avanzando, expresó Ramírez Aguilar.

 Chiapas es el estado mexicano que presenta mayor crecimiento en cuanto a pluralidad religiosa, dado a su diversidad cultural, es así que las creencias religiosas no católicas han tenido un crecimiento sostenido durante las últimas 5 décadas.

 En este marco, ha sido de gran importancia el fortalecimiento de los valores de la tolerancia y el respeto desde las instituciones, sobre todo en las comunidades indígenas, para crear un estado más incluyente, de tal manera que los problemas entre católicos y protestantes sean cada vez menores.

 Eduardo Ramírez aseguró que, la pluralidad religiosa ha llevado que se permita las libertades de culto y de pensamiento, una oportunidad para reivindicar la causa de los pueblos y establecer la prosperidad tan requerida en estos puntos de Chiapas.

 La conmemoración de los 500 años de reforma protestante; trae consigo la reflexión entre todos y juntos así, hacer de la geografía estatal, una entidad grande, en donde se permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook